¿Buscas una mascarilla que hidrate tu piel, te rejuvenezca y dé luminosidad a tu rostro? La tendrás. Sí. Y lo mejor: la puedes hacer en casa al mejor estilo de las mujeres coreanas, que tienen sus cutis hermosos.

Para esta mascarilla coreana, fácil de elaborar, necesitarás tan solo dos ingredientes de cocina: arroz y miel.

Ambos productos “son conocidos por sus propiedades hidratantes, nutritivas y rejuvenecedoras para la piel”, señala el site Belleza Estética.

Publicidad

Así puedes preparar la mascarilla de arroz para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas en tu rostro

Si tienes la piel irritada o sensible podrás aliviarla con el arroz. Según la citada publicación, este popular cereal “tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar”.

El arroz debe estar cocido, enfatizan. Foto: Pixabay/moritz320

En relación con la miel indican que “es un excelente humectante natural”.

Tu piel será más suave, firme y lucirá radiante y en gran parte se lo vas a deber a la miel, de la que reconocen, igualmente, “tiene propiedades hidratantes y antibacterianas”.

Publicidad

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara de manera natural? Prepara esta mascarilla

Para la mascarilla coreana, el arroz a utilizar debe estar cocido.

Mezcla una cucharada de miel con dos de arroz cocido y comienza a aplastar los granos hasta obtener una pasta uniforme, describe Belleza Estética.

Publicidad

La miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas. Foto: Pixabay/stevepb

Aplica la mascarilla

Sobre la piel de tu rostro, ya limpio con agua tibia, aplica la mascarilla. Piden evites colocarla en el contorno de ojos y labios.

Permite que actúe la mascarilla de 20 a 30 minutos. Retira luego.

Esta mascarilla la consideran ideal para el anhelado rejuvenecimiento. Explican que “los antioxidantes presentes en la miel y el arroz ayudan a combatir las líneas de expresión y las arrugas” que a muchos angustian.

Publicidad

Cómo hacer un jabón de arroz casero para eliminar las manchas de la cara e hidratar la piel

Si harás uso de esta mascarilla, recuerdan que lo ideal es “complementarla” con una rutina de cuidado diario y una alimentación saludable, en la que abunden las verduras, el agua y las frutas.

No olvides aplicar un protector solar. (I)

Te recomendamos estas noticias