El rey del ciclismo no para. Todo el mundo quiere un pedacito del campeón, del mejor ciclista del mundo, de un Tadej Pogacar cuya agenda está repleta de compromisos desde que se proclamase ganador del Tour de Francia por tercera vez en su carrera. Y es que apenas 24 horas después de subirse a lo más alto del podio de Niza, el esloveno tomó un avión con destino a Países Bajos, con motivo del critérium Tour of Surhuisterveen en el que participó el pasado martes junto a otros corredores de la Grande Boucle, incluido su amigo y compañero de profesión, Jasper Philipsen.

En tierras neerlandesas, una de las noticias de rabiosa actualidad no pudo ser eludida por parte del esloveno. Al día siguiente de conocerse que Pogacar renunciaba a los Juegos Olímpicos, principalmente por la fatiga acumulada de los tres últimos meses de competición a altísima exigencia, la televisión neerlandesa NOS fue más allá al interrogar al corredor del UAE por su renuncia a París.

‘Hay mucha presión sobre Jhonatan Narváez, pero también expectativa por lo que puede hacer en los Juegos Olímpicos’

“No es la razón principal, pero seguro que no ayudó. Creo que se merece su lugar. Es doble campeona nacional en ruta y contrarreloj”, dijo Poggi, por lo que confesó que, en parte, el hecho de que su pareja, Urska Zigart, quedase fuera de la convocatoria femenina para los Juegos tuvo que ver en su decisión de renuncia.

Publicidad

Desde el punto de vista deportivo, dejar fuera a la vigente campeona nacional de Eslovenia no tenía mucho sentido, tal como explica Pogacar: “Ella es la única ciclista de Eslovenia que ha logrado estar entre las diez mejores en carreras de una semana del WorldTour. Lo hizo muy bien en los últimos dos años, ganando puntos para Eslovenia y, sin ella, no tendrían dos lugares en la carrera en ruta”.

La propia Zigart, que estaba presente en el critérium, arrojó más luz sobre lo sucedido: “Antes de la Vuelta a Suiza (junio), recibí un mensaje de texto del seleccionador nacional, Gorazd Penko, explicándome su decisión y sus razones. Me dijo que ya había tomado la decisión el año pasado”.

Ahora, Zigart y Poggi podrán tomarse unas merecidas vacaciones, antes de que el del UAE retome su calendario en septiembre con los GP de Québec y Montreal. “Para mí, ponerle la guinda a esta temporada sería tener un agosto realmente bueno, relajarme un poco, preparar bien el campeonato del mundo y luego darlo todo allí”, adelantó Poggi. El doblete Giro-Tour ya es pasado. Toca pensar en arcoíris. (D)