En una emotiva ceremonia realizada este martes, 20 de agosto, en la Plaza Modelo Sport, ubicada en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Prejuveniles, por celebrarse en Babahoyo a partir del viernes 23 de agosto.

Durante el evento, Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, instó a los jóvenes deportistas a aspirar a lo más alto: “Ser campeón nacional para todo deportista del Guayas es solo el primer paso. Yo aspiro y anhelo mucho que una de estas caras que hoy veo desfilar, para representar a la provincia, la pueda observar para unos Juegos Olímpicos. Mantengan esa hambre de ser deportista olímpico, para tratar de ponerse esa medalla difícil de conseguir”, manifestó.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, durante el acto de abanderamiento. Foto: Tomada de la cuenta en Instagram @fedeguayas

El acto culminó con la entrega del estandarte de la provincia al taekwondista Kleython Fiallos, quien recibió el emblema en medio de los aplausos de los seleccionados de distintas disciplinas.

Publicidad

También se entregó un reconocimiento económico a la luchadora Luisa Valverde, por obtener, por segunda ocasión consecutiva, un diploma olímpico, primero en Tokio 2020 y ahora en París 2024.

La mesa directiva estuvo conformada por el presidente de Fedenador, José Arévalo; la deportista olímpica Luisa Valverde, y el administrador de Fedeguayas, Washington Guerrero. (D)

Foto: Tomada de la cuenta en Instagram @fedeguayas