Este sábado 22 de octubre, en el nuevo local de Sports Garden (avenida Carlos Julio Arosemena), tendrá lugar el evento benéfico Pink Punch 2, cuya misión es ayudar a varias pacientes de cáncer de mama con el tratamiento que necesiten.

La rusa Yana Foxy Kunitskaya y el brasileño Thiago Marreta Santos, por primera vez en Ecuador, son invitados especiales a la actividad.

Pink Punch 2 consiste en la realización de un torneo de striking femenino pro lucha contra el cáncer de mama. Los combates se llevarán a cabo desde las 16:00.

Publicidad

La entrada es gratuita. Los espectadores pueden unirse a la causa con sus consumos en el bar, comprando el pase al meet and greet para que Thiago y Yana firmen algún artículo de su preferencia y con las demás actividades que habrá este día.

María Elena Uzcátegui García, Manena, quien a sus 35 años ha sido diagnosticada con cáncer con un carcinoma mamario invasor microbulado en etapa III A, positivo para la proteína Her2 Neu con metástasis en la axila izquierda, es la persona por la que se creó Pink Punch.

Según un comunicado de prensa, la organización señala que, con parte de los fondos recaudados durante el evento se entregarán a las pacientes exámenes genéticos de gen brca1 y brca2, medicina nutricional, y medicina funcional complementaria para quimioterapia.

Publicidad

“La meta es ayudar a entre 10 y 20 pacientes con el tratamiento que necesiten”, indica.

Aparte de la competencia de striking femenino los asistentes podrán disfrutar de comida, música en vivo, premios y más actividades para recaudar fondos y ayudar a más pacientes con cáncer de mama.

Publicidad

Yana Kunitskaya en la actualidad es la número 6 del ranking de peso gallo de las mujeres de Ultimate Fighting Championship (UFC), en tanto que Thiago Marreta Santos acaba de firmar contrato con la promoción Professional Fighters League (PFL) para ser parte de la temporada 2023.

Marreta fue retador al cinturón de peso semicompleto de UFC. En 2019 estuvo cerca de hacer historia cuando enfrentó a Jon Jones por el cinturón.

Los artistas marciales llegaron el pasado domingo a Guayaquil financiados por los auspiciantes de Pink Punch. De lunes a miércoles estuvieron de paseo por Cuenca.

(D)

Publicidad