El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda cerró este viernes, 9 de agosto, entre los 10 mejores de la edición 46 de la Vuelta a Burgos, prueba española disputada en cinco etapas que tuvo como ganador al estadounidense Sepp Kuss, con 35 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano. El también tricolor Alexander Cepeda se ubicó en el casillero 18 de la tabla general.

Fue un destacado sexto lugar para el ecuatoriano del Caja Rural-Seguros RGA, quien en la jornada final pasó un buen susto debido a una caída a 2 kilómetros de la meta, mientras rodaba con el pelotón principal. Cepeda perdió pista en una curva y terminó sobre los matorrales.

Ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda conquista Tour de Qinghai Lake, en China

Pese a la aparatosa caída, no hubo consecuencias para el sucumbisense, quien, protegido por la norma de los 3 kilómetros finales en caso de accidente, no perdió tiempo en la clasificación. El checo Pavel Bittner (DSM) fue adjudicado ganador de la etapa. Cepeda se ubicó en puesto 94 con el mismo registro de 3 horas 24 minutos 28 segundos que el ganador del día.

Publicidad

Por su parte, Alexander Cepeda cruzó la meta este viernes en el casillero 72 como parte del grupo principal, con eso se adjudicó igual tiempo que Bittner.

El estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) fue el ganador de la clasificación general con un tiempo de 15 horas 9 minutos y 6 segundos. Lo siguieron en el podio el británico Max Poole (DSM), con diferencia de 5 segundos, y el australiano Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates), a 34 segundos del segundo lugar.

“Después de un buen rendimiento cada día”, como destacó el Caja Rural, Jefferson Cepeda tuvo una diferencia de 35 segundos con Kuss y se ubicó al final en el sexto lugar, mientras que Chalequito Cepeda ocupó el puesto 18, a 1 minuto y 42 segundos.

Publicidad

La actividad para Jefferson Cepeda sigue este sábado, 10 de agosto, en la edición 44 de la Donostia San Sebastian Klasikoa, prueba española de un día por País Vasco. (D)