La Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores del Deporte (Fenatd) cumplió este martes con un plantón en las distintas federaciones provinciales en reclamos de la asignación de recursos adeudados por parte del Gobierno Nacional, deudas que se cuentan desde octubre del 2023.

La organización convocó a sus distintas agrupaciones a nivel nacional, así como a deportistas de las federaciones deportivas y ligas cantonales para “exigir” la asignación de recursos económicos adeudados de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023, al igual que la transferencia del presupuesto del año 2024.

Con mensajes como que “el Gobierno está matando al deporte formativo” o “el fomento deportivo sin ingresos”, la protesta se hizo sentir en las inmediaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), en el norte de la capital, donde decenas de trabajadores realizaron un plantón.

Publicidad

La medida se replicó en otras federaciones como la de Morona Santiago y otras a nivel nacional.

“Cuatro meses sin sueldos” fue la denuncia de los trabajadores de la CDP, organización que pese a sus “100 años de historia” está sin recursos económicos.

Los dineros pendientes a las federaciones deportivas provinciales son los que estas entidades asignan para pagos a deportistas y entrenadores, así como remuneraciones de trabajadores, sus décimos y demás prestaciones sociales.

Publicidad

La medida tomada por la Fenatd tendrá réplicas en Quito y en otras ciudades, hasta tener respuesta del Gobierno y los ministerios de Finanzas y Deporte, carteras encargadas de canalizar estos recursos. (D)