Al borde del llanto y con las ganas de subir al podio, así se despidió María José Palacios del boxeo olímpico en París 2024 tras quedarse en cuartos de final de la categoría de los 60 kilogramos.

La carchense cayó por decisión dividida ante Shih-Yi Wu, de China Taipéi, se quedó a las puertas de la semifinal y del podio, pero aseguró el primer diploma olímpico del Team Ecuador en París.

Gerlon Congo asegura un segundo diploma olímpico para el boxeo ecuatoriano en París 2024

“Me faltó un poco más, lo reconozco”, dijo Palacios para RTS en París, pero adelantó: “Esto no se queda aquí, hay que seguir preparándonos con el mismo enfoque, porque hay mucho por recorrer”.

Publicidad

No me voy con lo que anhelaba, una medalla, de cualquier color, pero regreso con un diploma y eso significa mucho porque el boxeo femenino en el Ecuador ha sido olvidado. Con esta actuación demostramos que hay mucho en este deporte, solo hay que seguir apoyando”, dijo Palacios.

Para la púgil carchense, la de París 2024 es la mejor actuación olímpica, luego de caer en la primera ronda de los Juegos Tokio 2020.

En París 2024, Palacios venció en la primera ronda a la sueca Agnes Alexiusson y en octavos de final a la australiana Tyla McDonald. El sueño se truncó ante Shih-Yi Wu por 4-1.

Publicidad

Me voy con una tristeza en el alma porque no conseguí lo que quería, pero gracias por el apoyo desde Ecuador”, dijo la boxeadora con la voz quebrada. (D)