La selección de fútbol de España salvó un difícil debut en París 2024, con victoria frente a Uzbekistán (1-2) gracias a los goles de Marc Pubill en el minuto 29 y de Sergio Gómez en el 62 que le sirvieron para sumar tres puntos a pesar de no ser superior en el juego y sufrir para aguantar el resultado hasta el último minuto.

Desde el 1 de julio, primer día de concentración previa a París 2024, el seleccionador Santi Denia advirtió a sus jugadores de que Uzbekistán, aunque lejos de tener una gran reputación en el fútbol, era un rival peligroso en el partido más importante, el que abre una competición de fútbol corta, con solo dos días de descanso entre partido y partido.

Las 5 figuras a seguir en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024

Unas directrices que tardaron muy poco en coger fundamento sobre el césped del Parque de los Príncipes, al que el equipo uzbeko salió con más energía, presionando arriba la salida de balón española y disputando la posesión del esférico.

Publicidad

Un “equipo”, como les definió Santi Denia en la previa, que puso contra las cuerdas a España durante todo el encuentro.

Una selección olímpica española sin ideas, con Pablo Barrios sin ayuda en el centro del campo, con los defensas cometiendo errores con el balón en los pies, blandos, algo que antes del descanso les pasaría factura.

Al minuto 29, España se adelantó en el marcador en una acción a balón parado, con Marc Pubill para anotar el 1-0. El capitán uzbeko Eldor Shomurodov anotó de penal el 1-1 (45+3 minutos) y al 62, Sergio Gómez anotó el 2-1 final. (D)