La hora de la verdad se acerca para Marlon Chito Vera y Frankie Edgar arriba de la jaula de UFC (Ultimate Fighting Championship) en el MSG Madison Square Garden de Nueva York, la noche de este sábado en la función UFC 268.

Vera y Edgar compartieron el escenario por primera el viernes en el pesaje ceremonial -que se llevó a cabo en el Hulu Theater del MSG-, donde el ecuatoriano fue abucheado por los cientos de fanáticos que llegaron para arengar al de Nueva Jersey.

Chito ingresó exhibiendo la bandera de Ecuador y levantó la mano derecha haciendo un gesto de no escuchar los gritos y abucheos del público.

Saludó al comentarista Joe Rogan y se subió a la báscula para extender con orgullo la bandera tricolor. Luego estrechó la mano del jefe de UFC, Dana White, y le entregó la bandera a su entrenador Jason Parillo.

Aunque en terreno hostil, Vera se atrevió a desafiar al veterano de 40 años cuadrándose a un costado de la tarima esperando que hiciera la entrada a la plataforma. Al final del careo terminaron estrechando manos los peso gallo.

El combate de Vera frente a Edgar forma parte del main card de UFC 268 y será la antesala de los enfrentamientos entre el campeón de peso wélter, Kamaru Usman, y el excampeón interino Colby Covington, quienes chocan en la revancha del evento principal; y del duelo de la campeona de peso paja femenina, Rose Namajunas, y la excampeona Zhang Weili, quienes se miden también en un desquite del evento coestelar.

Vera (19-7-1 MMA, 11-6 UFC) estará en la esquina azul y Edgar (24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC) en la esquina roja.

El duelo será a tres rounds. (D)