Jon Jones está de regreso. El estadounidense obtuvo una sorprendente victoria en el primer asalto sobre el francés Ciryl Gane para ganar el sábado la corona vacante de los pesos pesados de UFC.

Jones, de 35 años y que regresaba al octágono después de más de tres años de ausencia, ganó a Gane por sometimiento después de 2 minutos y 4 segundos para sellar la victoria de la pelea celebrada en el T-Mobil Arena de Las Vegas (Nevada).

El combate empezaba fuerte. Ciryl Gane conectó un golpe bajo a Jones, que le dolió durante unos segundos. La leyenda salió presionando, perseguía al francés, que se movía por la jaula evitándolo. Solo tardó dos minutos en conseguir el derribo y la sumisión. Jones acorraló contra la reja a Gane, y con una guillotina le dejó fuera de la disputa por el cinturón.

Publicidad

Es la segunda vez que se le escapa el título al francés, que perdió hace un año contra Francis Ngannou.

“He estado trabajando para esto durante mucho tiempo”, dijo después de su victoria. “Sabes, mucha gente pensó que nunca volvería. Leía todo el tiempo ‘Este tipo nunca volverá’, pero he sido fiel a mi objetivo, fiel a mi misión”.

“Realmente tenía la fuerte convicción de que si podía derribarlo, la pelea sería en mi área”, añadió el campeón.

Publicidad

Con una vida llena de polémicas, sus logros deportivos siempre han pesado más que cualquiera de los problemas que haya podido tener, y la noche del sábado demostró el motivo. El excampeón del semipesado se enfrentaba a un gran reto en su regreso. Debutó en una categoría superior contra el número 1, y lo consiguió sin problema. La leyenda está de vuelta.

El comentarista de ESPN KnockOut y peleador uruguayo, Gastón Tonga Reyno, lo bautizó tras su éxito en los pesos pesados de UFC como el ‘Maradona de las MMA’.

Publicidad

En la pelea coestelar la gran sorpresa fue el triunfo de Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko por sometimiento en el cuarto asalto para consagrarse campeona de peso mosca.

La mexicana lo tenía complicado, pero aprovechó su momento para atacar a Shevchenko en un error de la excampeona y a los 29 años se coronó como la primera mujer mexicana monarca en UFC, con su récord de 16-3.

(D)