Los mexicanos Brandon Moreno y Genaro Valdez y el ecuatoriano Michael Morales serán el “grito de guerra” de Latinoamérica el próximo 22 de enero en la función UFC 270, en Anaheim, California.

UFC Español da cuenta y razón de los tres peleadores de habla hispana que entrenan en Entram Gym, en Tijuana, México, y que son representados por Iridium Sports Agency.

“¡Grito de guerra! El @entram_gym se toma #UFC270 - Sáb. 22 de enero”, publicó UFC Español en su cuenta de Twitter.

El post consta de una fotografía de Morales de cuando derrotó el pasado septiembre al kazajo Nikolay Veretennikov en el programa Dana White’s Contender Series. Esa victoria le dio la oportunidad a Morales de hacerse con un contrato para formar parte del plantel de la empresa Ultimate Fighting Championship y así poder debutar el 2022.

Publicidad

Precisamente, el peso wélter ecuatoriano de 22 años (12-0 MMA) cumplirá su estreno el 22 de enero en un duelo con el estadounidense Trevin Giles (14-3-0 MMA, 5-3 UFC).

Este enfrentamiento fue ubicado en zona de las preliminares, según adelantó el reportero de MMA Junkie del USA Today, Nolan King.

El combate estelar de UFC 270 será entre Francis Ngannou y Ciryl Gane en la división de peso pesado y el coestelar entre el mexicano Moreno y el brasileño Deiveson Figueiredo en el peso pluma. En ambos pleitos se unificarán cinturones.

La antepenúltima lucha la protagonizarán Jared Cannonier y Derek Brunson, en el peso medio.

El otro mexicano, Valdez, por su parte, se medirá con el estadounidense Matt Frevola en un choque pactado en peso ligero.

(D)