El invicto de Michael Morales en las artes marciales mixtas atrae. El luchador ecuatoriano de 24 años firmó el 15-0 en su carrera y pasó a 3-0 en UFC. Suma 161.000 seguidores solo en Instagram. Spider está en el mejor momento de su carrera profesional, situado entre los veinte mejores de la división de peso wélter de la compañía según cálculos de especialistas, y se frota las manos con el nuevo contrato que tiene que firmar con UFC.

El atleta de Pasaje (El Oro) llegó a Ecuador para atender una conferencia de prensa en que la habló de su victoria sobre Max Griffin en las tarjetas (vía decisión unánime) en el evento UFC Vegas 76 y del objetivo ambicioso que tiene su entrenador y su equipo de trabajo en el país con miras al próximo campamento.

“Prácticamente ya me planté firme en la categoría wélter, pero lo mismo que he dicho siempre, tengo que seguir entrenando fuerte, seguir mejorando. Ahora se vienen retos más grandes, peleadores más duros. El peleador que tuve anteriormente creo que fue uno de los rivales ranqueados con los que he peleado, me ha ayudado muchísimo esa experiencia, escuchar lo que él decía -era un peleador seguro de lo que decía-. Yo siento que con mis puños hablé”, señaló Morales a los periodistas en el hotel Oro Verde.

Publicidad

Michael Morales conversó este miércoles con periodistas en el salón Esmeraldas del hotel Oro Verde. Llega procedente de Estados Unidos y México. Foto: El Universo

Previamente a la cartelera de UFC Vegas 76, el periodista de ESPN Deportes Carlos Contreras Legaspi, uno de los mexicanos con más información actualizada en MMA, avanzó que un triunfo de Morales sobre Griffin podría impulsarle al listado de los 20 mejores de su categoría.

Será cuestión del presidente de UFC, Dana White, situar al peso wélter ecuatoriano en una contienda de quilates en su próxima presentación que su equipo la prevé para diciembre en un evento numerado.

“El trabaja habla por sí solo, yo que creo que ya dependiendo de cómo vea Raúl Arvizu mi avance, cómo vea mi entrenamiento o mi recuperación sobre todo después de esta pelea (contra Griffin), poco a poco se va a dar el momento del subir al ranking. Hay peleadores que quisiera enfrentar, por ejemplo ya varios hablan de Ian Garry. Santiago Ponzinibbio, Neil Magny, son peleadores de élite que ya me tienen en la mira y yo también los tengo en la mira, pero poco a poco, no me acelero, yo creo que en la jaula no hay nada escrito, nadie sabe lo que puede ocurrir de un momento a otro”, apuntó.

Publicidad

Publicidad

Spider Morales dijo a EL UNIVERSO que serán sus entrenadores los que tomen la decisión de pactar una pelea contra un top 15 o top 10 de la división y el también tiene que sentirse seguro de si es el momento indicado de retar a la élite de las 170 libras. “Nunca he pedido rivales, por lo general no lo hago, pero cuando me dicen ‘te toca con tal persona’, yo respondo ‘está bien, vamos’, para ver qué pasa. Me pusieron a Griffin porque venía ganando, tenía buen récord, buen ranking, entonces ellos ya saben qué rival ponerme en un futuro”, indicó.

“Ian Garry es un peleador muy fuerte, de Irlanda, viene invicto, tiene 12-0. También hay un kazajo (Shavkat Rakhmonov), que tiene 17-0. Hay muchos invictos en mi categoría, están fuertes, están altos. Pero es lo de menos, yo creo que entrenar, ir mejorando, no lesionarme, me va a ayudar muchísimo a subir en el ranking. Simplemente yo voy a esperar, voy a esperar mi momento, la ocasión”, agregó el pupilo de Arvizu.

(D)