Michael Morales Hurtado ha doblegado a todo contrincante que le han impuesto en el octágono de UFC. A pesar de su juventud -24 años recién cumplidos- el peso wélter de Pasaje (El Oro) ha sabido resolver cada desafío en la compañía y no ha defraudado al jefe Dana White, que lo contrató en septiembre de 2021 desde el Contender Series. Pero la pelea que sostendrá este sábado en Las Vegas, en palabras de su entrenador Raúl Arvizu, será la “más dura” para el ecuatoriano desde que llegó al roster de la promoción en enero de 2022.

Morales se enfrentará al veterano Max Griffin, de 37 años, en el main card (tarjea principal) de UFC Vegas 76, dos combates antes de la estelar que protagonizarán Sean Strickland y Abus Magomedov en los pesos medianos.

El de 170 libras de Ecuador llegó a Las Vegas este martes para atender las primeras actividades concernientes al fight week. Así lo dejó saber a través de su cuenta de Instagram.

Publicidad

Michael Morales firma el póster oficial del evento UFC Vegas 76 que protagonizan Sean Strickland y Abus Magomedov.

Morales (14-0-0), en el que será su segundo main card de UFC, tratará de dar un paso más hacia el top 15 de la división peso wélter y seguir invicto a nivel profesional en las artes marciales mixtas. La Araña vuelve al octágono del UFC Apex, donde ya peleó el año 2021 cuando estuvo en el Dana White’s Contender Series, derrotando a Nikolay Veretennikov.

En el camino está el estadounidense Pain Griffin (19-9-0), de 37 años, que tampoco forma parte del ranking principal. Una contundente victoria del arácnido le podría impulsar al listado de los 20 mejores.

El representante ecuatoriano terminó el campamento el sábado pasado en el gimnasio Entram, en Tijuana (México), orientado por Andy Caballero.

Publicidad

El equipo se completó este martes en Las Vegas tras el arribo por vía aérea de Morales junto con Martín González, su ayudante en Brazilian Jiu-Jitsu. (D)