El luchador ecuatoriano Michael Morales se medirá este sábado al estadounidense Max Griffin en Las Vegas, Estados Unidos, en un combate de contendientes del peso wélter que forma parte de la tarjeta principal de UFC Vegas 76: Sean Strickland vs. Abus Magomedov.

Morales (14-0-0), en la que será su tercera pelea dentro de la promoción, tratará de dar un paso más hacia el top 15 de la división y seguir invicto a nivel profesional en las artes marciales mixtas y en UFC. La Araña vuelve al octágono del UFC Apex donde ya peleó el año 2021 cuando estuvo en el Dana White’s Contender Series, derrotando a Nikolay Veretennikov.

En el camino está el veterano estadounidense Pain Griffin (19-9-0), de 37 años, que tampoco forma parte del ranking principal de las 170 libras. Una contundente victoria de Morales, de 24 años recién cumplidos, le podría impulsar al listado de los 20 mejores.

Publicidad

“Cumplir 24 años fue toda una aventura, lo celebraré ganando mi siguiente pelea. Nos vemos pronto en la meta, gracias a todos por sus buenos deseos”, escribió el atleta de Pasaje en un post de Instagram.

El representante ecuatoriano terminó campamento el sábado pasado en el gimnasio Entram, en Tijuana (México), orientado por Andy Caballero y su entrenador de cabecera Raúl Arvizu.

Será el segundo evento en el que Michael Morales forma parte de la tarjeta principal de una cartelera de UFC, tras la función de su debut en el UFC 270, en Anaheim (California).

Publicidad

Arvizu considera que la pelea contra Max Griffin va a ser la “más dura” para el ecuatoriano desde que llegó al plantel de UFC en enero de 2022, “pero lo amerita Michael”.

Morales tiene nuevo entrenador de boxeo, Rómulo Quirarte, considerado en México como uno de los más grandes profesionales del pugilismo. Quirarte llevó a la gloria a Julio César Chávez.

Publicidad

El luchador orense tenía programado volver al octágono el 17 de diciembre pasado en la etapa de preliminares de la función UFC Vegas 66, pero quedó fuera de competencia por una fractura en dedo del pie.

Tenía previsto enfrentarse al ruso Rinat Fakhretdinov, en una cartelera UFC Fight Night encabezada por los estadounidenses Jared Cannonier y Sean Strickland, contendientes de la división peso mediano.

Morales y su equipo deberían arribar a Las Vegas este lunes para iniciar la expedición que dura prácticamente toda la semana. UFC Vegas 76 tendrá lugar el sábado, 1 de julio, en el UFC Apex.

(D)

Publicidad