Ganador del Tour de Suiza, el ecuatoriano Richard Carapaz se alista para su segunda actuación en el Tour de Francia, prueba a la que irá como uno de los líderes del Ineos Grenadiers, considerado de las mejores escuadras del UCI WorldTour.

El carchense mantuvo por tres jornadas el maillot amarillo de la ronda helvética y al final se quedó con el título, el cuarto en su carrera profesional, luego de ganar en dos ocasiones la Vuelta a Asturias (2018 y 2019) y el Giro de Italia en 2019.

Al cierre en Suiza, Carapaz se mostró “contento, y tranquilo” por el trabajo y el título conseguido.

“Siempre se busca hacer bien las cosas, esta es realmente una victoria del equipo. Cuando sabes que haces bien el trabajo obtienes la recompensa”, comentó la Locomotora.

Ineos dividió el grupo que estará en la Grande Boucle entre el Critérium du Dauphiné, la semana pasada, y el Tour de Suiza.

En las dos pruebas con triunfos de Ineos, con Richie Porte y Carapaz, respectivamente, además del tercer lugar de Gerinat Thomas en Francia, y el primer lugar entre los jóvenes para Eddie Dunbar en Suiza.

“Este grupo (en Suiza) es parte del equipo que va al Tour, se hizo un buen trabajo, pero ahora lo importante es terminar la preparación para llegar a Francia. El objetivo será ganar, vamos convencidos de eso porque tenemos un buen equipo”, indicó Carapaz.

Con siete competencias disputadas, el carchense cierra su preparación para ir por el Tour, en lo que será su segunda participación luego del decimotercer lugar en su debut el 2020, donde se ubicó también segundo en premios de montaña y alcanzó dos segundos lugares en etapas. (D)