Por un inconveniente no revelado por la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), el argentino Francisco Sola no será el rival del ecuatoriano Adrián Luna Martinetti (7-1-0) este viernes 1 de octubre en el evento UWC 29, que se llevará a cabo en el gimnasio Entram, en Tijuana, Baja California. En lugar del albiceleste fue inscrito el debutante mexicano Óscar Palomares.

“Me cambiaron de peleador por un problema que tuvo”, alertó Luna Martinetti a EL UNIVERSO vía mensajería de Instagram.

En efecto, durante el pesaje oficial, la tarde de este jueves, el representante de Guayaquil tuvo su respectivo careo con Palomares.

“Estamos listos para la acción, no importa el contrincante porque la meta es la misma”, añadió Luna en un post en su cuenta de Instagram.

Publicidad

El duelo del tricolor con Palomares está pactado a tres rounds en la división pluma.

La estelar de la velada será en la división pluma, en la que Luis Meraz (6-0-0) enfrentará a Emmanuel Rivero (9-8-0).

El actual monarca pluma detuvo la báscula en 144,4, pero su rival estuvo en 147 libras; debido a eso, el duelo estelar no será de campeonato, sino que será a tres asaltos, de cinco minutos, sin el cetro en juego.

Mientras que la semifinal de la noche será por el campeonato mosca, actualmente vacante, cuando Soslenis da Silva Carvalho (13-12-0) se mida contra Paulino Siller (7-1-0) a cinco rounds.

La tercera de importancia del cartel será en catchweight, en 165 libras: Leonardo Blasco (14-4-0) estuvo en 164,7 libras, mismo peso en que terminó Enrique Granados (9-6-0).

En las preliminares destaca la participación de los compatriotas Cristhian Rivas (4-1-1) y César Abad (2-0-0) frente a los aztecas César Bañuelos y Mauricio Sosa, respectivamente, en pleitos correspondientes a los pesos gallo y ligero.

Para UWC 29 serán nueve peleas profesionales en las instalaciones de Entram Gym a partir de las 17:00 (19:00 de Ecuador). Las estelares se podrán seguir a través de UFC Fight Pass, mientras que las preliminares se iniciarán a las 14:00 (16:00 de Ecuador) y se transmitirán por Facebook Live. (D)