Tres de las diez peleas profesionales programadas para la función UWC 29 del próximo 1 de octubre en Tijuana serán protagonizadas por luchadores ecuatorianos que se entrenan en México. Así lo viene anunciando la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en su cuenta de Instagram.

Cristhian Rivas se enfrentará al mexicano César Bañuelos en duelo pactado a 135 libras, Adrián Luna Martinetti chocará con el argentino Francisco Sola en la división de 135 libras y César Abad se medirá con el también mexicano Mauricio Sosa en la división de 155 libras.

Tanto Rivas como Luna Martinetti realizarán su debut en UWC. Abad, en cambio, tendrá su segunda pelea desde que ganó en UWC 26, en abril pasado.

Hasta ahora, la empresa ha confirmado que el combate que sostendrá Luna Martinetti corresponde al evento principal (main card) de UWC 29.

La estelar de la noche será por el campeonato pluma cuando el local Luis Meraz (6-0-0) defienda el cetro ante el argentino Emanuel Rivero (9-8-0), mientras que las preliminares serán encabezadas por el duelo por el campeonato gallo vacante, cuando el brasileño Soslenis da Silva Carvalho (13-12-0) enfrente al mexicano Paulino Siller (7-1-0).

Junto con ello en la estelar, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra Chimeyo se enfrentará a la chilena Jennifer González Araneda.

La velada tendrá lugar a las 17:00 del viernes 1 de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana (Baja California) y será transmitida por la plataforma de streaming UFC Fight Pass. Las preliminares serán transmitidas por Facebook Live. (D)