Andrés Luna Martinetti tendrá su segunda presentación en 2021 con la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), ahora en peso gallo, para el evento por celebrarse el viernes 26 de noviembre.

El peleador guayaquileño estuvo en acción el 13 de agosto en UWC 28, función que tuvo como sede las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana (Baja California), mismo sitio para la siguiente edición de la empresa.

En esa ocasión chocó guantes contra el local Francisco Benítez (6-6-0) y necesitó de 4:17 minutos para seguir invicto y apuntarse su primer triunfo en Norteamérica.

“Es un honor firmar contrato para pelear de nuevo con UWC, hay mucha emoción ahorita en Entram Gym por mis compañeros firmados en UFC (Ultimate Fighting Championship) y saber que esta empresa abre las puertas a esas oportunidades.

Publicidad

“Me siento muy bien en mi campamento, en agosto tuvo pelea y me sentí muy bien, en el evento pasado estuve de esquina de mi hermano y, si me lo hubieran pedido, esa noche ya estaba listo”, comentó Luna, según indica un comunicado de prensa.

A sus 26 años lleva una distinguida carrera con once victorias logradas, sin conocer la derrota, y se ha convertido en uno de los principales prospectos en el gimnasio tijuanense, tras emigrar en la primera mitad del año desde su natal Guayaquil.

“Cinco de mis compañeros firmaron en estos meses con UFC, y todos ellos estuvieron en UWC, así que eso me llena de mayor entusiasmo para mi compromiso en UWC 30, sea quien sea el rival. La otra ocasión estuve un poco nervioso porque fue mi primera pelea en estos rumbos, tuve un rival fuerte, pero todo salió acorde a los planes y espero un resultado similar en un par de semanas”, agregó.

El duelo de Luna Martinetti será en peso gallo, a tres rounds de cinco minutos cada uno y, al igual que el resto de la velada, será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

También tendrán acción los ecuatorianos Javier Basurto (peso ligero), debutante en UWC, y Aarón Cañarte (peso pluma), que va por su segundo triunfo en la compañía.

La pelea estelar de la noche será en la división de las 170 libras cuando los mexicanos Alfonso Leyva (4-0-0) y Alberto Galera (2-1-0) se midan en combate a tres rounds.

También en peso wélter subirán el venezolano Leonardo Blasco (15-4-0) y el hondureño Walter Luna (9-3-0).

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales por transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la programación a partir de las 17:00 local (19:00 de Ecuador) por UFC Fight Pass y preliminares a partir de las 15:00 local (17:00 de Ecuador). (D)