La victoria por nocaut sobre Frankie Edgar el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York ha colocado a Marlon Chito Vera en la undécima posición dentro del top 15 de la categoría peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship), según las actualizaciones de los escalafones de la página oficial de la empresa el lunes.

Con su éxito en la cartelera UFC 268 Vera asciende del puesto 13 al 11, mientras que Edgar cae cuatro plazas, del octavo al duodécimo lugar.

Con los cambios del lunes, además, mejoran su ubicación Pedro Munhoz (octavo), Marlon Moraes (noveno) y Dominick Cruz (décimo). Cierra el ranking Song Yadong, verdugo de Chito Vera en mayo de 2020 en UFC Florida.

Victorioso en Nueva York a costa del local Frankie Edgar, el ecuatoriano proyectaba meterse en el top 10 de la división desplazando -a la vez- a Edgar, que era octavo clasificado hasta antes del combate en el main card de UFC 268.

Publicidad

Así pues, la leyenda de 40 años y excampeón del peso ligero sale del top 10 y, consecuentemente, pone en peligro su permanencia dentro del listado de los 15 mejores.

En tanto, Marlon Vera anunció el lunes que en pos de continuar su escalada en el ranking de UFC quisiera para el 2022 una pelea contra Cory Sandhagen o Merab Dvalishvili, tercero y sexto rankeados, respectivamente. Sin embargo, el ecuatoriano afirmó estar dispuesto a tomar el lugar de José Aldo (quinto) o Rob Font (cuarto) en caso de que uno cause baja por lesión en el combate que ambos ya tienen pactado el 4 de diciembre en el UFC Apex de Las Vegas en la función UFC Fight Night.

Chito (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) reveló su deseo en la entrevista que concedió el lunes en el programa The MMA Hour de MMA Fighting.

Clasificación del peso gallo del lunes 8 de noviembre:

Campeón vigente: Aljamain Sterling

1. Petr Yan (campeón interino)

2. TJ Dillashaw

Publicidad

3. Cory Sandhagen

4. Rob Font

5. José Aldo

6. Merab Dvalishvili

7. Cody Garbrandt

8. Pedro Munhoz (sube 1)

9. Marlon Moraes (sube 1)

10. Dominick Cruz (sube 1)

11. Marlon Vera (sube 2)

12. Frankie Edgar (baja 4)

13. Raphael Assuncao (baja 1)

14. Cody Stamann

15. Song Yadong

(D)