MMA Junkie (USA Today), MMA Fighting y ESPN KnockOut, los medios de comunicación de Estados Unidos que tuvieron más notoriedad durante la semana de la cartelera UFC 268 en Nueva York cubriendo la fuente de Marlon Chito Vera, reaccionaron a la impresionante victoria por nocaut de patada frontal del ecuatoriano sobre Frankie Edgar el pasado sábado.

“Marlon Vera recuperó la atención de los altos mandos de UFC y los fanáticos de las MMA en todo el mundo cuando derrotó al excampeón de peso ligero Frankie Edgar el sábado en el Madison Square Garden”, dice el reporte de John Morgan para MMA Junkie, la sección de artes marciales mixtas del USA Today, respecto del triunfo de Chito.

Morgan, que se ubicó en primera fila en la sala de prensa del Centro de Medios del MSG, escribe de que Vera continuó su ascenso en la escala de peso gallo tras finalizar a Edgar (24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC) con un nocaut técnico de una patada frontal a la cara en el tercer asalto de la cartelera principal en UFC 268.

Adicionalmente, el reportero le preguntó al tricolor sobre las sensaciones de ganar en el MSG.

Publicidad

“Fue una sensación agradable. Llegué a esta semana de pelea con un sentimiento diferente. Tenía una energía extraña. Me despertaba sintiéndome realmente bien. Tuve un corte de peso suave. Es difícil perder tanto peso, pero es un sueño hecho realidad pelear en MSG, ganar allí en la pelea antes del evento coestelar. ¿Qué más puedo pedir?”, respondió Chito.

La publicación de MMA Junkie también da cuenta del cruce verbal que Vera y Edgar protagonizaron al final del segundo asalto que provocó la intervención del réferi.

“Cuando el árbitro se interpuso entre ellos para señalar el final del asalto, Edgar y Vera se quedaron boquiabiertos. Fue entonces cuando Vera movió su dedo medio hacia Edgar, lo que confundió a los comentaristas de UFC Jon Anik, Joe Rogan y Daniel Cormier”, indica la publicación de MMA Junkie.

A lo que Vera refirió: “Nos clavamos las miradas. Yo en mi mente digo: ‘Si dos hombres en una pelea se clavan la mirada, y uno mira al piso o como que evade el contacto visual, se rompe mentalmente. Le hice saber que yo estaba ahí para lastimarlo, para acabarlo. Yo sé que es un deporte, sé que hay aficionados en casa que tal vez no le gustan esas cosas, pero estamos peleando por mucho, peleando por dinero, por avanzar en los rankings, y hay mucho en juego; entonces hay que utilizar todas las armas que se puedan”.

Al mejor estilo Anderson Silva

Con un equipo dividido en dos porque en Las Vegas se enfrentaban el mismo sábado en un duelo de boxeo en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, ESPN KnockOut estuvo representado en Nueva York por Gastón Reyno y Andrés Bermúdez, quienes siguieron desde el miércoles en el Día de Medios a Marlon Chito Vera y Frankie Edgar, y finalizada la cartelera de UFC 268 felicitaron al ecuatoriano y se fotografiaron con él en el Madison Square Garden.

“¡Festeja todo Ecuador! Chito Vera ganó por KO. Al mejor estilo Anderson Silva (leyenda de UFC), el ecuatoriano conectó una front kick que dejó sin respuestas a Frankie Edgar”, se lee en la página de ESPN en español.

Publicidad

Adicionalmente, la cuenta de Twitter ESPN KnockOut reveló que la bolsa que se llevó Vera por el bono de desempeño en la noche del sábado es de 50.000 dólares.

Chito Vera brilló en #UFC268 ; ¿contra quién les gustaría verle próximamente?”, se lee en otro post.

‘Gana Edgar sin objeción’

Finalizada la jornada de trabajo del viernes con el pesaje ceremonial de UFC 268 que se llevó a cabo en el Hulu Theater del MSG, los periodistas acreditados fueron invitados a un media mixer en el bar Jack Demsey’s, ubicado en Manhattan. Allí EL UNIVERSO conversó con el staff de MMA Fighting sobre quién podía ser el ganador del combate entre Marlon Vera y Frankie Edgar.

José Youngs, redactor y entrevistador para esa página, prefirió no compartir su pronóstico, pero reveló que le gustaría ver a Chito Vera vencedor. Mientras Eric Jackman, director de social media de MMA Fighting, afirmó que Edgar sería el ganador de la noche sin objeción.

Este lunes el programa The MMA Hour de MMA Fighting, conducido por Ariel Helwani, ha invitado a conversar sobre las peleas del sábado último a Rose Namajunas, Max Holloway, Ian Garry y Marlon Vera. La hora anunciada para la entrevista con Chito, para charlar sobre su “memorable nocaut sobre Frankie Edgar en UFC 268 y más”, ha sido programada para las 14:45 local (14:45 de Ecuador).

(D)