DEPORTES

Publicidad

UWC 36: Primer ‘main event’ para Cristhian ‘Demoledor’ Rivas

Está invicto el peleador de Manta, al igual que todo el contingente ecuatoriano que pelea en la empresa UWC.

El mantense Cristhian Rivas estará por cuarta ocasión en el octágono de UWC tras debutar en 2021 como parte del contingente de Entram Gym. Foto: UWC Press

Publicidad

El ecuatoriano Cristhian Demoledor Rivas será el nuevo estelarista para el evento UWC 36, del próximo viernes 29 de julio, después de que el argentino Juan Díaz sufriera lesión de rodilla a finales de la semana pasada.

Rivas (7-1-1 en MMA profesional) chocará con el mexicano Mahatma García (10-8-1), de Tepic, Nayarit representante del equipo Spider Brothers MMA, en pelea de la división de 135 libras que estelarizará la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

“Hay cosas que suceden rumbo a las funciones que están fuera de nuestro control y eso sucedió en esta ocasión, Juan Díaz sufre lesión en su preparación, no algo muy serio pero sí para impedirle continuar en su campamento.

Publicidad

“Afortunadamente su compañero de equipo de inmediatamente aceptó tomar su lugar en la pelea estelar y así nos mantenemos firmes rumbo a UWC 36, y la estelar sigue como un duelo internacional”, comentó Alejandro Islas, presidente de UWC.

El combate estelar seguirá siendo a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionada por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, como será el resto del evento.

El peleador de Manta estará por cuarta ocasión en la jaula de UWC tras debutar en 2021 como parte del contingente sudamericano de Entram Gym e integrante del equipo Nacional de Lucha Grecorromana de Ecuador.

Publicidad

Rivera ingresó a UWC con victoria por decisión unánime el primero de octubre al enfrentar a César Bañuelos, de Jerez, Zacatecas, y ya lleva dos presentaciones durante el presente año.

Para UWC 32, el 25 de marzo, chocó con Juan Pablo Mendoza, de Zipaquira, Colombia, a quien frenó a los 65 segundos del primer round con nocaut técnico con codazos acertados.

Publicidad

Y apenas el 27 de mayo, en UWC 34, sumó su tercera victoria con la empresa al medirse contra Gilberto Santos, de Ensenada, Baja California, a quien logró frenar a los 4:42 minutos del tercer round con golpes.

En cada una de sus presentaciones Rivas a demostrado el por qué es uno de los principales peleadores de las 135 libras, y al estar ahora en la estelar de UWC 36 podría ser un paso grande rumbo al campeonato. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad