Triunfo del chileno Pablo Alarcón en la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, un logro conquistado a base de “planificación y esfuerzo”, que no sorprendió en filas del equipo continental mexicano Canel’s-ZeroUno, que espera confirmar su buen momento en la segunda etapa.

“He logrado estar en buena forma. El entrenamiento ha sido fuerte, pero bien planificado. Esta victoria es reconfortante, y mañana vamos a dar guerra, vamos a aguantar lo que se pueda”, dijo Alarcón, primer portador del maillot amarillo, como líder general de la ronda nacional.

Chile se queda con la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador

El chileno definió al circuito corrido en Riobamba como “muy técnico”, con repechos que, “conforme se sumaron kilómetros, llegaron a pesar en las piernas; pero tenía mucha motivación, estaba mentalizado, con buena actitud y se logró el objetivo”, indicó el corredor de 35 años.

Publicidad

Canel’s hizo un plan de carrera que contempló como principal objetivo las metas volantes, para lo que pusieron al mexicano Ignacio Prado en la fuga, al final del día como tercero en el podio, además de ganador de la clasificación por puntos. “Luego, la idea era buscar la etapa, lo que finalmente se logró, pero se viene un día duro y deberemos ver un nuevo plan”, apuntó Alarcón.

La Vuelta no es nueva para el chileno, quien ya estuvo en Ecuador en 2020 y conoce la dificultad de la serranía ecuatoriana, por lo que se anima a decir que el tramo entre Riobamba y Salcedo “es muy duro”, con 112,29 kilómetros y tramos sobre una altura de 3.600 m.

“Analizamos el recorrido y se sube mucho; es una etapa exigente. Disfrutamos este triunfo. Hay que recuperarse bien y esperemos tener buenas piernas para dar pelea, porque no estoy acostumbrado a estas altitudes. Yo entreno sobre 1.900 (metros); correr acá (Riobamba) en 2.800 ya fue complicado, aunque no me sentí mal; pero estar a más de 3.600 se va a sentir, aunque eso será también para todos”, finalizó. (D)