En el Umiña Tenis Club de la ciudad de Manta, del 21 al 23 de julio, se realizó la VII Etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax, en el que participaron 142 jugadores de 58 academias del país.

En la categoría 11 años unificado, Denis Salazar (Samborondón) ganó la final a Sofía Toledo (Manta) por 6-0, 6-0. Nikolás Ponce, en 13 años unificado, se coronó campeón al ganar a Francesco Poggi (Portoviejo) por 6-3, 7-6(3).

Mientras, en 14+ unificado, Deivis Oña (Quevedo) derrotó a Santiago Vélez (Manta) por 6-1, 6-1. El ganador del trofeo Fair Play Panathlon BG fue para Nikolás Ponce.

Publicidad

“El Umiña Tenis Club ha tenido un cambio impresionante en cuanto a infraestructura y gran mérito es del directorio actual, presidido por el Dr. Miguel Machuca, quien destacó la cantidad de niños que convocamos para este evento. Hemos llevado gran motivación y ofrecido la oportunidad de que muchos niños debuten en la competencia. En esta etapa entregamos nueve becas del programa JTI en convenio con la Federación Ecuatoriana de Tenis”, declaró Johnny Saldivias, director de Ecuajúnior.

En esta etapa se realizó un curso para padres de la ITF nivel 1, dictado por Jorge Sanmartín, quien es el oficial de desarrollo de la FET encargado de la parte técnica del programa Junior Tennis Initiative.

También un evento para sillas de ruedas con diez entusiastas participantes a quienes se les dio una clínica de dos cosas muy importantes en este deporte: romper la inercia y sacar con efecto.

Publicidad

La octava etapa de Ecuajúnior y Chiquitón Copa Tropicmax 2023 se realizará en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) del 11 al 13 de agosto. (D)