En marzo pasado, Marlon Chito Vera estuvo cerca de la gloria cuando disputó el título mundial en peso gallo de la UFC contra Sean O’Malley.

Sin embargo, pese a que el manabita complicó a su contendor, este al final se quedó con la victoria y por eso mantiene el cinturón de monarca.

Ahora, el ecuatoriano vuelve a la acción este sábado, 3 de agosto, frente a Deiveson Figueiredo de Brasil en una de las peleas estelares del evento UFC Fight Night, en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Publicidad

Publio Vásquez, promotor del peleador ecuatoriano, se refirió a lo acontecido en marzo pasado cuando el tricolor perdió la opción de lograr el cinturón mundial.

“Él está consciente de que en una pelea las posibilidades son de ganar o perder y esta vez no le favoreció la victoria; sin embargo, él se prepara para tener una revancha”, dijo.

“Eso es lo bonito de este deporte, de tener una revancha que le permita reivindicarse y está en ese plan. Cambió todo su esquema de preparación y entrenamiento deportivo”, añadió Vásquez.

Publicidad

Y continuó: “Está cambiando porque el peleador que le toca (Figueiredo) es bastante difícil y él quiere ganar esta pelea”.

Vásquez fue consultado sobre la opción de pelear por un título y en cuánto influye el hecho de superar a su contendor brasileño.

Publicidad

“Esta pelea lo puede acercar a pelear por el título, y esta es una prueba que tiene que superar para buscar nuevamente pelear por el cinturón”, señaló.

“Existe la posibilidad de que pelee por una categoría arriba, donde el título quedaría vacante, y eso acerca a Chito y esto lo pone en expectativa para buscar la corona”, concluyó Vásquez. (D)