DEPORTES

Publicidad

Vuelta Ciclística al Ecuador cambia de fecha y se correrá en noviembre

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo decidió la postergación ante “anuncios de movilizaciones sociales” para octubre, cuando debía disputarse la prueba.

La Vuelta Ciclística al Ecuador se reprograma para noviembre. Se tiene previsto un recorrido de ocho etapas. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

La Vuelta Ciclística al Ecuador cambia de fechas y se reprograma para noviembre, del 12 al 19, según anunció la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Inicialmente la prueba debía correrse entre el 8 y 15 de octubre; sin embargo, “debido a las movilizaciones sociales anunciadas” para esas fechas, le entidad decidió el cambio de fechas, en acuerdo también con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las localidades que acogerán el recorrido.

Este 2022 se correrá la edición 39 del giro nacional. “Las nuevas fechas propuestas para la realización de este evento son del sábado 12 al sábado 19 de noviembre, en espera de aprobación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, indicó la Federación.

Publicidad

Steven Haro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2021

“La prioridad para la FEC es precautelar la seguridad e integridad física de todos los integrantes de la caravana ciclista”, apuntó la FEC.

Esta es la tercera ocasión que la carrea cambia de fechas y por similares motivos. En 2019 la carrera estaba programada para octubre, pero el paro nacional obligó a reprogramar la competencia en noviembre.

Por el cambio de fechas, ese año la Vuelta al Ecuador perdió el aval de la UCI y además no contó con participación de equipos internacionales.

Publicidad

En 2021, la edición 38 se programó para noviembre, pero también por anuncios de movimientos sociales la organización decidió cambiar la fecha para diciembre, aunque esta vez sí contó con escuadras extranjeras.

Con nuevas fechas para este 2022, la FEC también deberá confirmar el recorrido, que está previsto en ocho etapas y un total de 1.640 kilómetros entre ciudades de Azuay, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi, según se anunció en la presentación de la carrera, en agosto.

Publicidad

La Federación adelantó confirmación de cuatro equipos internacionales, además de la invitación cursada al Astana Qazaqstan Development donde actúa el tricolor Martín López, algo que podría cambiar con la modificación del calendario.

El presupuesto para la carrera bordea los 700.000 dólares, monto “financiado en un 100 % con aportes públicos y privados, según destacó la organización. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad