El legendario exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido mundialmente como Zico, fue invitado por la delegación de su país a los Juegos Olímpicos, donde sufrió el robo de su bolso, informó el viernes la fiscalía de la capital francesa.

Según información del medio francés Le Parisien, al carioca “le robaron un bolso que contenía objetos valiosos de su vehículo con la ventanilla abierta, en el distrito 19″ del norte de París.

¿Por qué hay dos sedes en los Juegos Olímpicos de París 2024? Esta es la razón

Zico cargaba un reloj marca Rolex, un collar de diamantes y dinero en efectivo (2.000 euros y 2.000 dólares), según afirmaron en este rotativo. El valor ascendería a un total de $ 500 mil.

Publicidad

Steven van de Velde violó a una niña de 12 años hace una década y ahora está en los Juegos Olímpicos París 2024: esta es la historia del deportista neerlandés

“A todos los amigos, fans y admiradores, como ampliamente informado por la prensa, tuve un accidente ayer, 25 de julio, al comienzo de mi viaje como embajador del Equipo Brasil. Quiero tranquilizar a todos, destacando que Sandra y yo estamos bien y que, a pesar de la pérdida material, lo más importante siempre es nuestra salud y vida”, indicó Zico en sus redes sociales tras la viralización de la noticia.

“Nos estamos recuperando del shock, confiando en el apoyo de las autoridades y del COI, y esperando que podamos redimir nuestras pertenencias personales. Hoy estaremos en la inauguración de los Juegos Olímpicos, siempre honrando a nuestro país y apoyando a nuestros atletas para hacer unos grandes Juegos Olímpico. Gracias por todos los mensajes de apoyo y solidaridad. Un beso y un abrazo especial a mi familia y fans”, agregó.

Pese a que ya se iniciaron las investigaciones, el medio local afirma que “nadie vio nada” y precisaron que “un individuo se puso en contacto con el taxista para llamar su atención, mientras que un segundo habría aprovechó para robar el maletín”. (D)