Un intenso tráfico vehicular en Miami (EE.UU.) se presentó como el escenario ideal para que el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho del dúo Chino y Nacho, creara Báilame, sencillo con el que el venezolano lanza su carrera como solista.

“Creo que el único propósito es seguir trabajando haciendo lo que me gusta hacer y siendo sincero conmigo mismo. Sabes, yo no hago esto por fama, ni por éxito, yo lo hago porque es mi pasión, porque es lo que sé hacer”, dijo Nacho a este Diario de su tema. Agregó que esta, al igual que todas sus composiciones, siempre tienen un mensaje y que no caen en la ofensa o lo obsceno.

Como anécdota refirió que apenas terminó la canción (en abril del año pasado) la colgó en su Instagram. Al ver la acogida que tuvo el tema, decidió utilizarla para iniciar su carrera en solitario. Por segunda semana Báilame lidera la lista general en radios de Ecuador, además el video ya supera los 20 millones de views en YouTube.

Publicidad

Nacho también se lanza como productor de Universal Music. Contó que entre sus responsabilidades está buscar por lo menos cinco talentos al año. Dijo que está muy ansioso por esta nueva faceta y ya está planeando no solo una gira para presentarse como solista, sino una para descubrir artistas y agregó que Ecuador será uno de los países que visitará.

El venezolano es un fuerte activista en su país. Indicó que es un “opositor por convicción”, pues considera que “Venezuela está en una crisis extrema y esa crisis es por culpa del chavismo y del madurismo”. Dijo que aprovechará su voz para “denunciar las atrocidades del régimen de Maduro”. (E)

No, miedo no, yo creo que la indignación vence al miedo en ese momento y somos millones y millones de venezolanos indignados por esta situación”.Nacho, Cantante.