Un recorrido por sus éxitos y por los de otros músicos ofreció el cantante argentino Andrés Calamaro, la noche del pasado jueves, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Fue recibido al grito de “olé, olé, olé, olé, Andrés, Andrés” por sus cientos de fanáticos, como lo hacen las hinchadas en los partidos de fútbol.

Con su particular estilo Calamaro interpretó melodías de Héctor Lavoe y Carlos Gardel, así como de Los Rodríguez o Los Abuelos de la Nada, grupos de los cuales formó parte. Calamaro ofreció un recital acústico con piano, contrabajo y percusiones. A ratos acompañó las melodías con una armónica.

El cantante, de Lavoe, abrió el recital como un homenaje al cantante y compositor de salsa puertorriqueño ya fallecido. Luego vinieron El día que me quieras, del desaparecido Carlos Gardel, o Siete Segundos, de Los Rodríguez.

Publicidad

Tras interpretar ocho canciones, celebradas por reiterados aplausos, agradeció y saludó al público asistente, hizo gala de buen humor y recordó instancias de su vida en las que se inspiró para escribir canciones. El pop Rock y juventud, lanzado en 2016, de su disco Volumen 11, fue el siguiente. Dijo que lo hicieron por encargo del literario y rockero Javier Corcobado. (E)