Retornar a las décadas de los años 80 y 90 es posible, al menos musicalmente.

La banda ecuatoriana Time Project Band lo hizo posible en su espectáculo Visa a los 80’s + 90’s, que se realizó la noche del viernes en el Guayaquil Tenis Club anexo de Samborondón.

El ambiente estaba lleno de euforia, aunque los fanáticos no eran niños o adolescentes que esperaban a ídolos del momento. No, los asistentes eran personas que rondaban los treinta, cuarenta e incluso más, quienes llegaron en pareja, con familiares o amigos para cantar a todo pulmón letras con las que en su juventud se enamoraron y suspiraron.

Publicidad

La primera entrada del grupo tuvo sonido mexicano.

Temas de Emmanuel y Fey como "La chica de humo", "Toda la vida" o "Media naranja" hicieron que los melómanos entraran en ambiente.

Las chicas, visiblemente emocionadas, no dudaron en saltar cuando escucharon "Enamoradísimo", del grupo Mercurio, o cantar a gritos "Ese hombre es mío", de Paulina Rubio.

Publicidad

Pese a que en el show había mesas y sillas asignadas para cada asistente, muchos obviaron eso y se dirigieron hacia un espacio vacío frente a la tarima, para saltar y bailar. Luces y confetis acompañaron la noche.

El concierto tuvo otras varias entradas. En una de estas los chicos de Time Project Band se ubicaron en el centro del público, en un tono más romántico, para interpretar melodías como "Tus viejas cartas", de Enanitos Verdes, o "Hacía el sur", de Magneto.

Publicidad

Pero la euforia fue máxima cuando sonaron los populares temas "No quiero trabajar", de Los Auténticos Decadentes, o "Me vale", de Maná.

La música anglosajona de los Backstreet Boys, Erasure, Britney Spears, entre otros, también tuvo su espacio. El público se emocionó cuando las chicas -incluso la doble de Victoria Beckham- cantaron "Wannabe", del popular quinteto británico Spice Girls.

El ambiente ochentero y noventero marcó una jornada que se prolongó hasta la madrugada. (E)