Puede tomarle unos momentos a los seguidores de Benny Andersson, una de las estrella de la banda sueca Abba, reconocer las canciones en su nuevo álbum "Piano".

Aunque incluye éxitos de Abba como "Thank You for the Music" y canciones de los musicales y trabajos en solitario de Benny Andersson, el artista los toca en el piano sin acompañamiento ni letra. El álbum será lanzado el 29 de septiembre.

"Las piezas que elegí tocar son una parte integral de mí", dijo Andersson en una entrevista divulgada por su discográfica. "De una extraña forma, siento que estoy tocando mis memorias", agregó.

Publicidad

Andersson era el principal compositor en el grupo sueco, que también incluía a Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog.

La banda se separó en 1982 pero su popularidad se ha mantenido en las siguientes generaciones y son uno de los grupos con mayores ventas de la historia.

En 2010, la discográfica de Abba le dio al grupo un premio por vender 375 millones de álbumes.

Publicidad

Además de su trabajo musical, se conoció recientemente que Andersson será productor ejecutivo de la próxima secuela de la película "Mamma Mia", un exitoso musical del 2008 que incluye temas de la banda sueca. (E)