Se abrió paso mediáticamente al ser elegida Miss Ecuador 2013 y como la única representante del país en lograr ubicarse como segunda finalista en el concurso de belleza internacional Miss Universo.

Desde que entregó el título de belleza a su sucesora, Constanza Báez Jalil ha demostrado con cada proyecto que ha materializado que sus sueños no tienen límites y que se reinventa a cada paso.

La aplicación móvil Los Secretos de Constanza, en la que comparte consejos de salud, belleza, entre otros temas, fue su primer emprendimiento personal. “Yo me he enfocado mucho en emprender en mis sueños, pasiones, cosas que he querido y que gracias a Dios se van haciendo realidad. Vivo mi día a día al máximo para poder hacer todo realidad”, comenta.

Publicidad

La colección de ropa que estrenó hace tres años con la tienda departamental De Prati, también bajo su nombre, cumplirá un nuevo ciclo. Ahora, revela, con un espacio propio para sus diseños.

“Estamos esperando a finales de octubre de este año (para abrir su tienda), va a estar aquí en Guayaquil y nos proyectamos a tenerla a nivel nacional y a llegar a otros mercados y obviamente en la parte tecnológica en la que siempre nos hemos especializado, complementarla con una tienda virtual”, dice.

Constanza no es improvisada en este campo o aficionada a la moda, afirma. Estudió patronaje y corte y confección en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), paralelo a su carrera de Economía.

Publicidad

“Esta es un área que me apasiona y posiblemente el otro año esté yéndome a hacer un curso de asesoría de imagen; tengo un equipo realmente bueno, que es el que se encarga en diferentes áreas”, indica la quiteña, de 26 años.

Su experiencia en certámenes de belleza dio paso también a Beauty Camp. Esta asesoría integral en pasarela, maquillaje, dicción y ejercicios fue creada, inicialmente, para jóvenes participantes en reinados. Ahora su meta es convertir esta cita en una experiencia masiva, enfocada al empoderamiento de la mujer. Prevé inaugurar una escuela con este fin.

Publicidad

Próxima a cumplir su primer aniversario de bodas, con su esposo Nelson Riofrío, quien también es su socio, Constanza no deja de emprender. Una de las sorpresas que prepara es el lanzamiento de su propia línea de productos de belleza y cuidado personal. (E)