Nuestro juramento, Sombras y Hojas muertas son algunas de las canciones interpretadas por Julio Jaramillo (JJ) que la artista esmeraldeña Karla Kanora cantará hoy en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar.

Se trata de un espectáculo musical inspirado en la obra del Ruiseñor de América, que la artista ha venido planeando hace dos años.

“Julio Jaramillo es un referente de la música nacional. (...) Muchas de sus canciones también conectaron con mi vida por muchas circunstancias específicas o etapas de la vida”, comenta la artista.

Publicidad

El tradicional pasillo, ritmo emblema de Jaramillo, será fusionado con el toque musical que Kanora aportará para exponer un espectáculo musical “más contemporáneo”.

Algunos temas que nacieron como tango y que Julio Jaramillo convirtió en boleros, Kanora asegura que serán presentados como un chachachá en el show de esta noche.

“La idea no es replicar las canciones tal y como las cantó Julio sino que la gente pueda disfrutar de la fusión de ritmos.(...) El pasillo Sombras que es tradicional en nuestra cultura musical tendrá un arreglo sorpresa”, adelanta la cantante de 41 años de edad.

Publicidad

Otro de los objetivos de este espectáculo, agrega, es conservar la memoria histórica musical de Ecuador.

“Este concierto está inspirado no solo en las canciones de Jaramillo sino también en el proceso musical de él, su aporte al arte. (...)”, resalta la cantautora.

Publicidad

En el 2015 presentó su último disco denominado El Ruiseñor, que le presta su nombre a este espectáculo musical. (I)

El espectáculo

Datos

Entradas y hora:

Publicidad

El evento se realizará hoy, a las 20:30, en el Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas). Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro: plateas A, $ 40, B, $ 30, C, $ 20.

Redes sociales:

La cantante está en Instagram como: Karla Kanora y en Facebook como: @Kanoraoficial.