Desde el principio la idea fue comunicar que esta época en realidad es de esperanza, de alegría, a través de la música y este objetivo se mantiene ocho años después.

En el 2009 se estrenó Alégrate es Navidad, el disco de Borkis Entertainment en el cual el concepto del villancico se renovó al estilo pop.

Para este año la productora presenta su nuevo material discográfico titulado ¡Alégrate! Grandes éxitos de Navidad. En este nuevo material hacen una recopilación de algunos de los éxitos de Alégrate es Navidad y Alégrate ahora es Navidad (2014), que según Jorge Luis Bohórquez, propietario de Borkis, son los discos más vendidos por la compañía. Las ventas superan las 45.000 copias y los números también son aceptables en las plataformas digitales. “Es una recopilación de las canciones que nosotros nos hemos dado cuenta que en todos estos años la gente se ha quedado con estas canciones... y las reunimos en este nuevo disco y hemos agregado dos nuevas canciones”, explicó Bohórquez.

Publicidad

De acuerdo con el también compositor, este álbum contiene 12 temas, y los recientes agregados son: Como los reyes, que es interpretado por los estudiantes de canto, grupo Querubín y Con asombro, en versión mariachi. Entre las otras canciones que constan en este nuevo disco: Alégrate, Sencillo de corazón, La marimorena, Las posadas y Toca.

Algunas de estas melodías han sido interpretadas por artistas como Daniel Beta, Jorge Luis Del Hierro, Maykel, Los Intrépidos, Gustavo Herrera y Valentina López. A ellos se unen el grupo Querubín.

Bohórquez también anunció que en los próximos días contarán con un canal en YouTube, AlégrateTV, en el cual incluirán las pistas de las canciones pertenecientes al disco. (E)