Luego de una protesta por una marcada disparidad salarial entre los coprotagonistas de la película All the Money in the World, el actor Mark Wahlberg aceptó donar 1,5 millones de dólares que ganó por volver a filmar escenas de la cinta a la iniciativa de defensa contra el acoso sexual Time’s Up.

Wahlberg dijo que donará el dinero a nombre de su coprotagonista Michelle Williams, que supuestamente recibió menos de 1.000 dólares por los días adicionales de rodaje. “Apoyo al 100% la lucha por la igualdad salarial”, indicó Wahlberg en un comunicado.

Lea también: Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado

Publicidad

El anuncio se produjo luego de que directores y estrellas, incluida Jessica Chastain y Judd Apatow, compartieron su asombro sobre los reportes de la enorme disparidad salarial en el filme de Ridley Scott.

Fueron necesarios 10 días adicionales para grabar de nuevo algunas escenas, debido a que el actor Kevin Spacey fue reemplazado por Chirstopher Plummer después de que se dieran a conocer las acusaciones de acoso sexual contra Spacey. El diario USA Today reportó que a Williams le habían pagado menos de 1.000 dólares por los 10 días. Tanto Williams como Plummer fueron nominados a los Golden Globes por sus actuaciones. La agencia de talento William Morris Endeavor, que representa a Williams y Wahlberg, informó que donará 500.000 dólares adicionales para la misma iniciativa. (I)