“Operación Red Sparrow” es la nueva película de 20th Century Fox que presenta a una Jennifer Lawrence renovada y de vuelta al género de cine de suspenso.

La película llevada al cine de la mano del cineasta estadounidense Francis Lawrence está basada en la novela que lleva el mismo nombre, de autoría de Jason Matthews y publicada en 2013.

La cinta, que está lista para estrenarse este viernes 2 de marzo en todas las salas de cine en Ecuador, es presentada por Manfer Films, representante oficial de 20th Century Fox en Ecuador.

Publicidad

El film, ambientado en la Rusia actual, muestra a un servicio secreto de inteligencia que entrena a jóvenes para convertirlos en armas excepcionales de espionaje, en respuesta a intereses políticos y económicos. El entrenamiento de sus miembros está enfocado a seducir y engañar, consiguiendo que sus víctimas caigan rendidos a sus encantos.

La historia gira en torno a Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una bailarina de ballet que después de sufrir un accidente en plena presentación, es reclutada contra su voluntad para ser una “Sparrow”. Finalmente, se convierte en una maquiavélica seductora al servicio de la seguridad de la nación rusa. Es así como Dominika, después de soportar un crudo entrenamiento, es liberada para su primera misión: seguir cada paso de Nathaniel Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA estadounidense encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa.

A partir de ese momento, Dominika y Nathaniel se verán envueltos en una historia llena de misterio, romanticismo, miedo y audacia, en donde pondrán a prueba la lealtad por su país o sus sentimientos. Gracias a estos elementos y la capacidad interpretativa del gran elenco, la cinta atrapa al espectador desde el inicio hasta su final. (E)