En este Día Internacional de la Mujer, que​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, te presentamos cuatro mujeres ecuatorianas decididas que optaron por ser felices pese a todo.

La 'Flaca' Guerrero, ganando poco es muy feliz

María Teresa Guerrero hace cinco años tomó la decisión de renunciar a Ecuavisa para dedicarse por completo al deporte, asegura que el accidente que tuvo añosa atrás le reemplanteó su vida.

“Decidí hacer cosas que me hagan feliz, por eso renuncié a la televisión, que me dio muchas alegrías, pero ocupaba mi tiempo, pero decidí vivir y volví a mis inicios que fue el deporte”.

Publicidad

La 'Flaca', quien es ejemplo para algunas mujeres que quieren cambiar su estilo de vida, dijo que al principio no fue fácil, pero que se siente contenta por lo que ha conseguido en estos años. “Me parece espectacular ser ejemplo para otras personas. Yo creo que todos estamos llamados a ser ejemplo, pero me da gusto ver como las personas que me siguen en redes sociales se motivan a ejercitarse. Yo antes no sabía nadar y ahora he mejorado en el Ironman y camino a mi cuarto mundial. Es lindo poder motivar a la gente, porque si yo pude, cualquiera puede”.

María Teresa, quien hace poco cumplió 40 años de edad, dijo que cuando estaba en Ecuador ganaba muchísimo dinero, pero que ahora que gana poco es feliz y sin la necesidad de ser madre.

“Con el accidente me di cuenta que la vida es corta, que aquí estamos prestados. Yo ganaba muchísima plata cuando estaba en Ecuavisa, hace cinco años yo era imagen de todas las marcas, pero en el fondo no era feliz. Ahora teniendo una vida con más propósito, ganando menos soy cuatro veces más feliz. La sociedad me presiona con un bebé, pero no tengo ganas de ser mamá, eso no me hace menos mejor, ni mala persona, fue una decisión que la tomamos con mi esposo. No es que soy estéril, puedo ser mamá, pero simplemente no me da la gana, y el día que quiera lo intento y si no puedo adopto. Pero ahora no me apetece, yo estoy haciendo las cosas que me hacen feliz”. 

Publicidad

Gabriela lleva una vida con propósito

Gabriela Pazmiño Yépez no ha tenido suerte en el amor, así se puede decir después de su ruptura con Diego Alarcón y Emilio Pinargote; sin embargo, la expresentadora de Vamos con todo no se dejó afectar por la melancolía y sigue luchando por cumplir sus sueños.

“Yo anhelaba una familia, en dos ocasiones lo intenté, no funcionó, pero las circunstancias te llevan a entender que no siempre es como uno lo espera, sino como la vida te enseña para que puedas crecer. Ahora soy una persona creyente de que quienes tenemos complicaciones en la vida somos los que tenemos la bendición de evolucionar más rápido”.

Publicidad

Gaby, como le dicen sus amigos, confiesa que es determinante y que no le tiene miedo al trabajo. “Tengo claro a dónde voy, yo soy determinante, la madurez que tengo me ha ayudado en lo profesional y en lo espiritual. No voy a parar hasta cumplir mis sueños. La meta es ser diamante dentro de la empresa, es lo que busco y lo que cumpliré. En noviembre pienso irme a Dubái con mis tres hijos”. 

Maricela no se da por vencida

Por falta de presupuesto, Maricela Gómez fue separada del programa El club de la mañana, que se emite diariamente por RTS.

Tras su salida, la actriz, de 41 años, se ha dedicado a sus proyectos y a su familia. Hace unos días egresó como psicóloga y en mayo empezará con las prácticas de titulación.

Comentó que dividir las labores del hogar y las de estudiante le han resultado un poco complicado, pero jamás se dio por vencida. "Mis hijas y mi familia me han apoyado mucho. Mi novio Gerardo también me ayudado, y bueno, todas las cosas se aligeran siempre", dijo.

Publicidad

Hace siete años Maricela fue diagnosticada con fibromialgia crónica y síndrome de fatiga crónica. Recuerda que al principio fue fuerte la noticia, pero después lo tomó con calma, por esta razón muchos de sus seguidores consideran a la expresentadora de TV como un ejemplo de mujer luchadora que le hace frente a cualquier circunstancia de la vida.

Comenta que ella es su fuente de inspiración. "Para uno inspirar a los demás debes inspirarte tú mismo primero".

La actriz señaló que tiene planes para regresar al teatro. "Estamos trabajando en ello. Estamos eligiendo libretos, historias, y todo", expresó.

Maricela Gómez, quien no descarta la idea de caminar al altar de la mano de su novio Gerardo, con quien lleva cuatro años de relación, confesó que se siente una mujer realizada. "Todos los días me siento una mujer realizada, bendecida y afortunada", dijo. 

Martha Pine cosecha éxitos

El pasado 15 de febrero Martha Pine cumplió 40 años, de los cuales 10 de ellos los ha dedicado a su pasión: las relaciones públicas, vocación que descubrió tras ejercer las pasantías universitarias. "A mí lo que me gustaba era tratar con la gente, coordinar cualquier tipo de acción", expresó.

Luego de saber el campo en el que quería desempeñarse, Martha enfrentó su primer reto profesional. "Cuando yo hacía pasantías en TC Vicente Arroba me llamó para trabajar de su mano en la parte de coordinación de noticias. Jamás olvidaré eso", dijo.

Martha se tituló como licenciada en Comunicación en la Facso, a los 32 años. A esta edad se casó con el español Alberto Ania, quien no solo es su compañero de vida, sino su mano derecha en el plano laboral.

Desde hace cinco años Pine es directora general de su agencia de relaciones públicas, MAPA.

Pero ella no solo es trabajo, también se da tiempo para hacer labor social junto con su esposo.

A pesar de que no es mamá, Martha siente un profundo afecto por los más pequeños. Desde hace ocho años es socia de la guardería Fundación Promover y vivir, ubicada en la isla Trinitaria. "Quizás no sea mamá, pero siento que puedo llegar con ese amor de madre a quienes más lo necesitan". (E)