Un coliseo -cuyas localidades no fueron completadas en su totalidad- fue el escenario para un tributo al amor, desamor y a la vida. Daniel Beta, Bacilos y Luis Fonsi expusieron la noche del sábado lo mejor de su repertorio en el Voltaire Paladines Polo, en la av. De las Américas.

El primero en aparecer en escena fue el ecuatoriano Daniel Beta, a las 20:00. El guayaquileño, quien celebra sus diez años de carrera, interpretó 'Quiero', continuó con 'Exotica'. 'Bella' arrancó gritos por parte de público que se agitaba al ritmo de los tambores.

'No me pidas tiempo' fue uno de los temas que el público más coreaba, mientras Beta mostraba sus dotes de bailarín, acompañado de su banda. Todos se vistieron de saco y corbata. Dijo Daniel que lo habían hecho porque esta era una noche muy especial.

Publicidad

Durante su show hizo una versión especial del tema que interpreta junto al colombiano Sebastián Yatra, 'Quédate de sol a sol'. A continuación cantó su primer sencillo, 'Seductora' y concluyó su actuación con 'Déjala que sea ella', 'Caramelito' y 'Cielo turquesa'.

Luego de una hora de show de Beta, le llegó el turno a la agrupación Bacilos, integrada por Jorge Villamizar (voz y guitarra), J. J. Freire (batería) y André Lopes (bajo). Inició su espectáculo con un estracto de 'Mi primer'.

La banda formada en Miami, once años después de dejar los escenarios, retomó su carrera con un nuevo proyecto musical al que consieran más maduro. 'Por hacerme el bueno' y 'Adicto a ti' son parte de esta nueva producción y fueron cantadas por la agrupación.

Publicidad

'Bésela ya' y 'Pasos de gigante' pusieron a bailar y cantar al público, que se paraba sobre las sillas para poder observar a los artistas. 'Porque brillamos' y 'Guerras perdidas', de su álbum 'Sin verguenza', le puso el toque lento a la actuación de Bacilos.

Uno de los momentos melancólicos fue vuando Villamizar junto Beta cantaron 'Tabaco y chanel'. 'Nada especial', 'Yo no se mañana', 'Te viví', 'Cara luna' y 'Mi primer millón' levantaron a los asistentes de sus sillas y se pusieran a bailar.

Publicidad

El broche de oro de la noche lo puso el puertorriqueño Luis Fonsi, que con su famoso tema 'Despacito' puso a bailar al público presente, a partir de las 22:30. 'Corazón en la maleta' y 'Nada es para siempre', de su álbum 'Paso a Paso', sonaron a viva voz entre los fanáticos.

Temas como 'Héchame la culpa', 'Aquí estoy yo', 'Llueve por dentro', 'No me doy por vencido', 'Quién te dijo eso', 'Llegaste tú', 'Por una mujer', fueron parte del repertorio del artista que trajo al Ecuador su gira Love+Dance World Tour. Con este periplo el artista celebra sus 20 años de trayectoria.

Se supone fue otro de los temas que los fanáticos entonaron, algunos abrazado de sus parejas, mientras que otros hacían selfies o videos. 'Calypso' fue cantada sobre un escenario en el que el fuego casi danzaba con Fonsi y su cuerpo de baile. Luego 'Aunque estés con él' puso un tanto melancólicos a los presentes. Le siguió 'Yo no me doy por vencido', para rematar con 'Despacito 1 y 2', en ese momento los fanáticos bailaron hasta cansarse. (E)