“Cantando en inglés y en español la ecuatoriana Kristin Lov, que vive en México, estuvo realmente formidable sorprendiendo al público con su voz angelical en Plaza Lagos. Acompañada de Jorge García en la guitarra eléctrica y ella tocando teclados, hicieron un repaso a los años ochenta.

Empezaron con Eternamente bella, de Alejandra Guzmán, acompañada en forma saltarina, adornada con efectos de sonido vocales y vibrando con total naturalidad. Careless Whisper, de George Michael, estuvo cantada casi en un susurro y ella misma haciéndose coros con efectos de sonido, a continuación, para luego ofrecer Woman in love, de Robin Gibb, alguna vez cantada por Barbra Streisand, con tonalidad, estilo y buena pronunciación en inglés mientras se acompañaba en teclados.

Juntos, de Paloma San Basilio, transmitió toda la euforia que dice: “Qué suerte que ahora estés junto a mí”, apoyada con pistas muy exactas, y Te amaré, de Miguel Bosé, para luego ofrecer una versión de Yo no te pido la luna, de Daniela Romo, aún más bella que la original, con gran calidad lírica y toda la carga rítmica.

Publicidad

Contigo a la distancia, bolero inmortal del siglo pasado, que dice: “Te has convertido en parte de mi alma” y “Nada me consuela si tú no estás también” estuvo clásico y moderado a la vez.

Close to you, de Karen Carpenter, fue perfecto para la voz angelical de Kristin, acompañada de instrumentos de viento en pistas, y a la excelente pronunciación de la letra en inglés. La isla bonita, de Madonna, ofreció mucha ritmicidad tanto en guitarra como en teclados y Eternal flame, de The Bangles y Tom Kelly, estuvo “dedicado a chicas románticas”.

Ya con What a feeling, de Irene Cara, el ritmo avasallante era irresistible para dos niñas pequeñas que bailaban con el deleite de la abuela y la mamá en el Main Plaza. Self control, de Laura Branigan, mantuvo el ritmo incontenible, así como Dancing queen de Abba y nuevamente Kristin Lov demostrando que es una artista excepcional al sostener en registros exactos mejores que la original. Con Hot Stuff, de Donna Summer, finalizó un concierto excepcional. (O)