El dúo The Crooners con su líder Guido León en la voz y Roberto Bosch en saxo tenor se acomodaron en el Main Plaza de Samborondón para tocar una selecta muestra de Smooth Jazz vocal y un tributo a George Benson.

Empezaron con Cuando, cuando en inglés y español, toques de saxo y tonos de barítono, seguido de un bossa nova, cantando en portugués con excelente pronunciación. Every Breath you take de Police reprodujo el tempo original con exactitud apoyado en pistas magistrales de Guido, cantando en registros altos cada vez más exactos y llegaron a Strawberry Fields, histórica de los Beatles, con Guido efectuando pequeños cambios en la vocalización para aumentar la belleza sonora de la canción. Just the two y us de Grover Washington fue un dúo de Roberto en saxo y pistas de teclado animosas y lentas a la vez, para luego ofrecer una versión tropicalizada de Smooth Operator de Sade, fiel al original con gran sonido de Roberto en saxo tenor. Roxanne de Police con pistas de piano ofreció nuevos registros altos de Guido para un croonig muy lento, a continuación.

Overjoyed de Stevie Wonder, verdadero, genio inimitable, fue interpretado por Guido con toques personales en el estilo del original con naturalidad y desenvoltura vocal. Y comenzó el tributo a George Benson con Nature Boy y buenos registros altos de Guido, breve “Scat singing”, pistas de guitarra y percusión y un saxo de Mood Music muy apropiado de Roberto Bosch. Turn your love around fue una combinación de trompetas de alto registro en pistas y el saxo tenor de Roberto. This Masquerade, nuevamente con “Scat-singing” de Guido sosteniendo notas con mucho estilo fue realmente un acierto estético-vocal. En Feel like making love Roberto tocó con varios instrumentos en pistas y Guido cantó con diferentes voces vibrando con intensidad y delicadeza al mismo tiempo. Con Give me the night y gran show de Roberto acabó el tributo a George Benson. (O)