Como “una oportunidad muy bonita de compartir música con colegas” describe el cantante puertorriqueño Tommy Torres su participación en el espectáculo denominado Andrés Cepeda y sus amigos. En el escenario también actuarán el ecuatoriano Sergio Sacoto y la colombiana Fanny Lu.

“Hace unos años hicimos algo similar, en una gira que Andrés me invitó a cantar en el show de él (...). Andrés tiene una tremenda banda”, afirma.

El puertorriqueño señala que trabajó por primera vez con Cepeda en el tema titulado Desesperado. “Es una canción que me trajo muchas satisfacciones. Andrés la llevó a ese otro nivel y por eso hicimos una buena relación (...). Ya estamos hablando de hacer algo nuevo juntos, ya pronto”, asegura.

Publicidad

Torres se destaca como cantautor, arreglista y productor, y su vínculo con la música es su vocación, aunque considera que le falta muchas canciones por escribir. “Estoy muy contento de hacer lo que hago y poder vivir de la música”, indica.

“No hay mucha diferencia”, dice cuando escribe una canción para él u otro cantante. “Cuando yo escribo una canción, usualmente la escribo pensando en mí. Cuando un artista me pide una canción, pienso que entre las que tengo para mí hay algo que funcionaría en la voz de ellos...”, apunta. Ricky Martin, Ricardo Arjona y Paulina Rubio son algunos de los artistas que han interpretado las letras de Torres.

El ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy no descarta la posibilidad de hacer música más movida. “Yo simplemente quiero buscar la manera de aportar algo único en el mundo, que no sea solo por copiar lo que estén haciendo los demás, eso nunca me ha emocionado mucho. No dudo de que haga música más bailable, pero seguramente tendría mi propio sello”, dice.

Publicidad

El intérprete de Querido Tommy señala que está abierto a la oportunidad de colaborar cuando siente que “hay una conexión musical” y no duda de hacerlo en algún momento con un artista ecuatoriano.

A fines de este año, de acuerdo con el artista, tiene previsto presentar “música nueva”, pero en el 2019 señala que estará más activo en términos de “lanzamiento”, ya que este 2018 ha sido más el trabajo dentro del estudio.

Publicidad

Al puertorriqueño también se lo ha podido ver a través de las redes sociales levantar la voz por su país y actualmente junto con la mamá de su hija, la actriz Karla Monroig, se unió a la campaña #AllIn4PR de Ricky Martin, a favor de los damnificados del huracán María. “Ricky tiene una campaña muy bonita que ayuda a construir hogares en Puerto Rico y el método de conseguir los fondos era comprando estas camisetas que sus hijos pintaron la bandera (de Puerto Rico)”, sostiene el padre de una hija. El espectáculo Andrés Cepeda y sus amigos se realizará hoy, a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines, en Guayaquil. Entradas a la venta en TicketShow. (E)

Ser papá es una experiencia muy enriquecedora, por un lado, porque te hace como ver el mundo una vez más por primera vez, a través de los ojos de mi hija, y por otro lado, mucha presión, porque uno no quiere equivocarse...Tommy Torres, cantante y compositor