Celine Dion, Kelly Clarkson, Jennifer Hudson y John Legend serán algunos de los muchos cantantes que rendirán homenaje a la fallecida Aretha Franklin en un concierto en enero en Estados Unidos, anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y otros grupos.

Alicia Keys, Yolanda Adams, Patti Labelle y Janelle Monae también harán canciones del repertorio de la reina del soul en el tributo, que será presentado por el cineasta Tyler Perry el 13 de enero en Los Ángeles.

Franklin, 18 veces ganadora del Grammy y considerada por muchos como la mejor cantante de gospel y soul de Estados Unidos, murió en agosto de cáncer de páncreas a los 76 años.

Publicidad

El funeral de seis horas en su ciudad natal de Detroit, al que asistieron decenas de cantantes y hasta el expresidente Bill Clinton, fue transmitido en vivo por la televisión estadounidense.

El tributo en Los Ángeles es una emprendimiento conjunto de la academia, que selecciona a los ganadores de los Grammy, el productor discográfico de Franklin Clive Davis, el promotor de conciertos AEG y la cadena de televisión CBS.

El concierto será transmitido por CBS en una fecha posterior que aún no se anunció.

Publicidad

"Aretha era más que la reina del soul; era un tesoro nacional. Este concierto único, con muchos de los mejores artistas de hoy, celebrará a Aretha de una manera espectacular como corresponde a su talento único en la vida", dijo Davis en un comunicado. Las entradas para el concierto saldrán a la venta desde este 31 de diciembre. (E)