“En Paradero Arte y Café se presentaron Juan José Sáenz en guitarra electroacústica, Jonathan Aguirre en guitarra eléctrica y el líder Luis Sigüenza en saxo alto, bajo la conducción administrativa de Stephanie Eggeling.

Tomando como referente de aquellos que han sido influyentes en la evolución y modernización del jazz arrancaron con Invitation de Joe Henderson con Sigüenza, recorriendo la escala del saxo, intenso y abstracto. Un poco más ligero y convencional se manifestaron las guitarras a continuación antes de finalizar con el saxo.

A continuación, con un fondo electroacústico de Sáenz y eléctrico de Jonathan, tocaron Nica’s Dream de los 60 en una melodía dinámica muy cambiante en el saxo de Sigüenza, que finalizó este jazz totalmente moderno.

Publicidad

Maima, la favorita de John Coltrane, introducida por una complicada intervención del saxo, contemplativa en otro tempo y reflejando la afición de Coltrane por la heroína, finalizó con una complicada intervención del saxo y las guitarras para otorgarle mucha autenticidad a la canción.

Along came Betty de Benny Olson empezó con las guitarras, tocando la melodía con mucha suavidad, en contraste con la intensidad del saxo, luego de la presentación de la banda por Sigüenza y una demostración espectacular de este.

The Bridge de Sonny Rollins desarrolló la melodía de gran belleza y un ritmo electroacústico de gran velocidad, rematando el saxo espectacular para el aplauso fervoroso del público aficionado.

Publicidad

Goodbye Porkie hat, dedicado a Lester Young por Charlie Mingus, fue lento, sin el saxo, muy contemplativo hasta el final cuando Sigüenza volvió para finalizar con maestría. Con St. Thomas de Sonny Rollins finalizó un concierto de jazz auténtico. (O)