Una canción que habla sobre liberación es la nueva apuesta del cantante guayaquileño Ricardo Pita.

El sueño –según su autor– se basa en romper barreras y empoderarse para ir tras lo que se quiere de la vida. “Es un tema muy arriba con el que se pretende musicalmente, más allá de la letra, levantar el espíritu. Es un llamado a la acción, a moverse. A salir a luchar por los sueños”, señala el artista.

El tema de Pita, que se prevé estrenar el próximo mes, se empezó a grabar en Angol, Chile, donde el sello discográfico Frontera Sur le abrió las puertas de su estudio por segunda ocasión, ya que Amuleto, su disco anterior, fue grabado con ellos.

Publicidad

“Quedaron asentadas las bases de la canción en Chile. Luego  en Argentina se le terminó de dar forma con arreglos de voces y guitarras en El Placard, estudio del músico Ezequiel Borra. Al llegar al Ecuador se terminó de orquestar junto al violín del virtuoso Felipe Aizaga y se grabaron las baterías con uno de los grandes maestros quiteños Carlos Pabón. Todo esto en el estudio Moon Phaser, junto al ingeniero Fernando Vásquez”, detalla Pita. Luego de todo este proceso, agrega, “se mudaron al estudio de Miguel Sevilla, quien ha tomado el proyecto como productor final, antes de ser enviado a mezclar y masterizar con el gran Juan Pablo Rivas”.

Pita señala que esta canción es parte de su nuevo disco La casa rodante, y es bastante diferente a lo que ha propuesto en discos anteriores.

“Esta canción en especial es una canción más de banda, más potente. Una canción que te hace levantar. Que genera movimiento. Hay un elemento de positivismo que es recurrente en mi trabajo, pero en esta ocasión viene de la mano de un tema más enérgico”, sostiene el guayaquileño.

Publicidad

Explica que el nuevo disco se divide en dos partes. La primera, en la que iría El sueño, es más de formato banda. batería, bajo, guitarras y voces. Y la segunda “es muy de onda tropical, sonera, con congas, bongoes, timbales y trombones”.

Al momento Pita reside en Quito, porque además de que todos los músicos y productores con los que trabaja residen allí, está desarrollando un proyecto con Álvaro Bermeo, cantante de Guardarraya. “Estamos componiendo temas para un disco en dúo. Estoy participando en la música de varias películas y haciendo colaboraciones en la música de varios amigos”. Dijo además: “Fue grabado entre España, Chile, Argentina y Ecuador. Y en cada país contó con la participación de músicos locales. Lo que lo ha convertido en una especie de rompecabezas que mi productor Miguel Sevilla ha sabido unir magistralmente. Hay muchos invitados especiales y muchas sorpresas”.(E)