Con 30 años de carrera, el cubano Bonco Quiñongo retorna al país para presentar su stand up comedy titulado Negro por venir, que se basa en las experiencias y situaciones familiares que comparte con el público. 

Quiñongo, que inició su carrera de manera empírica en 1988, actuará esta noche a las 20:00 en el auditorio del centro comercial Alhambra (ubicado en el kilómetro 2.5 de la vía Samborondón). 

 Ecuador es el primer país que visita en su gira de este año, promocionando su carrera internacional como comediante. “Ya he estado en el país en anteriores ocasiones, estuve para Los capos de la risa y conocí a Tomás La Vecina", agrega.

Publicidad

Con 50 años de edad,  ha participado en festivales internacionales en Colombia, Francia, República Dominicana, México y  Costa Rica.

El humorista viajó a España en 1999, dónde emprendió  su carrera de humor desde cero, comenta Quiñongo. Luego, viaja a Miami donde afirma que tuvo gran aceptación y participó en un reality llamado La Cosa Nostra,  que salía al aire a las 23:00.

Actualmente, tiene un programa de radio Morning Show, en el dial 95.7 y tres días a la semana participa en América TeVé.

Publicidad

Para sus presentaciones se inspira en su familia y el compromiso que tiene con su público, comenta. En sus shows baila como parte de la escena. También es actor y ha participado en la película Trico Tri: Happy Halloween del 2018 y en la serie Sombras, en la que representa a Romero un villano. 

El próximo viernes 1 de marzo participará en la edición 60 del Festival de Viña 2019.

Publicidad

El costo de la entrada para el show de esta noche es de  $ 35(E)