Javier Arteaga buscaba una forma de ayudar a la sociedad, así que se reunió con un par de amigos y decidieron sacar adelante un proyecto radial.

Junto con Rommel Camba y Roboam Gavilánez, Arteaga conduce el programa Buen Trip en radio Cupido (95.3 FM), que está dirigido a un público de entre 12 y 99 años, en el que junto con invitados especializados se tratan diversos temas, como salud, educación, y otros.

“El objetivo es meramente social, es un programa de guía, de ayuda, de toma de decisiones”, asegura Arteaga, quien es gerente de un reconocido grupo farmacéutico.

Publicidad

Relata que desde hace tiempo ha estado inmerso en algunas organizaciones, ayudando a oenegés. “A través de la industria de la salud he podido ayudar de muchas maneras. Quise irme más allá y me inscribí en la Fuerza de Resistencia Naval para ver cómo ayudábamos mucho más y de coincidencia –no en buena fortuna– fue lo del terremoto (de 2016)”, dice.

Arteaga, quien además es catedrático universitario y conferenciante, agrega que la idea de emitir un programa de carácter social surgió en una conversación con Vicente Arroba Ditto, propietario de radio Sucre. Recuerda que el exconcejal porteño le sugirió ubicar el programa en horario matutino, aunque finalmente Buen Trip salió al aire en enero pasado, a las 18:00, de lunes a viernes.

“Esto (el programa) no lo podía hacer solo, entonces por eso fue en conjunto con dos amigos más, Rommel Camba y Roboam Gavilánez. Los tres nos unimos con el mismo objetivo social para sacar adelante este programa”, asegura Arteaga.

Publicidad

Los presentadores –sin experiencia previa en radio– tuvieron que hacer un espacio entre sus otras actividades profesionales para que el programa radial vea la luz. Arteaga puntualiza que ninguno de los tres cobra un sueldo por participar en Buen Trip.

Este nuevo espacio está dirigido casi a todo público, a pesar de que los temas son de mayor interés para los jóvenes. Sin embargo, consideran que también sirve de guía para padres y abuelos a la hora de dar un buen consejo. (I)