Walt Disney Co revelará este jueves un servicio de "streaming" para toda la familia con programas de televisión y películas de algunas de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo, en un intento por desafiar el dominio digital de Netflix.

Está previsto que la suscripción mensual sin avisos llamada Disney+ sea lanzada este año. Además de películas y programas de televisión de Disney, presentará programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de "Star Wars", el mundo de animación de Pixar -creadora de "Toy Story"- y el canal National Geographic.

Disney tenía previsto recibir a analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, para mostrarles la aplicación de Disney+ y darles detalles adicionales sobre su estrategia de medios online.

Publicidad

El gigante del entretenimiento está intentando cambiar de una potencia de la televisión por cable a un líder de "streaming". El presidente ejecutivo, Bob Iger, calificó en febrero al "streaming" como la "prioridad número 1" de la firma.

El impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de cable que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales, y al crecimiento de Netflix Inc. El recién llegado a Silicon Valley ha acumulado 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó con el "streaming" hace 12 años.

Disney se unirá al mercado en un momento en que el público tiene una gran cantidad de opciones, y facturas mensuales, para el entretenimiento digital. El fabricante de iPhone Apple Inc , WarnerMedia de AT&T Inc y otras compañías planean nuevos servicios de "streaming".

Publicidad

Disney no ha anunciado aún un precio para su nuevo servicio. Para reforzar su potencial porfolio digital, Disney compró recientemente los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch.

Disponible desde el 2020

Publicidad

La plataforma de video en streaming Disney+ estará disponible a partir del primer trimestre de 2020, más tarde de lo previsto, empezando por Estados Unidos, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este jueves.

Disney+ se lanzará el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos y progresivamente en Europa, para luego extenderse a otras regiones del mundo, informó el grupo, que hasta ahora había dicho que lo lanzaría a finales de 2019. (I)