Se conocieron en una guardería. En ese entonces ella tenía cuatro años y él cinco. Desde esa época han pasado más de 30 años, mientras que el tiempo pasaba, cada uno hizo su vida por su lado, tuvieron sus parejas e hijos. Sin embargo, la vida los volvió a reunir, exactamente en el 2014, durante una convención, en un hotel de Quito. Se trata de la historia del cantante Fausto Miño y su novia, Carmen, con quien lleva cinco años de relación.

El relato no se quedó allí, sirvió de inspiración para Miño y se transformó en su nuevo tema promocional titulado Ella. “Me parece que vale la pena contar, que eso también sucede, que la vida no solamente son rupturas, nostalgias, pérdidas, sino que también hay historias de amor que no es que terminan cuando la gente se casa, sino que son una creación constante (...)”, afirmó el artista, quien agregó que prevé casarse en septiembre de este año.

La incredulidad en el amor hizo que no escribiera canciones románticas durante ocho años, según el cantante. La última fue Y sin embargo (2011).

Publicidad

Luego de la aparición de Carmen, ambos decidieron educarse en el amor. “Empezamos ir a cursos, en Bogotá hicimos tres seminarios de pareja, cómo crear, mantener y salvar relaciones. Y hemos usado esa información para nosotros, somos una miniempresa, minisociedad, yo creo que las parejas son la primera empresa que uno tiene. Nos pusimos metas como pareja”, explicó Miño, quien dijo que actualmente ofrecen seminarios de cuatro a seis horas de duración una vez al mes en las ciudades, en donde da conciertos.

En la actualidad, el amor tiene un gran significado para el artista, de 38 años. “Creo que el amor sí reside en el individuo y en su comunión espiritual. El individuo como ser espiritual atrae personas a su vida. Entonces mientras mejor está el individuo emocionalmente, sentimentalmente va a tener acceso a mejores personas (...)”, dijo.

Para el cantante la letra de Ella tiene una poesía superior. “Creo que usan las metáforas increíbles. Estoy superorgulloso de la letra de esta canción”, aseguró.

Publicidad

El videoclip del tema, dirigido por Carlos Carrillo y producido por Miño, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. (I)