Los Jonas Brothers cantarán en una colaboración bilingüe, español-inglés, por primera vez con el cantante Sebastián Yatra. La canción se titula Runaway y también incluye a los artistas Daddy Yankee y Natti Natasha.

Runaway, un pop reggae con un toque de reggaetón, comienza con los Jonas Brothers desde el primer momento, cantando en inglés, pero luego contribuyen con el estribillo de la canción "Solos en la arena, con la luna llena" en español .

Mientras que las colaboraciones con varios artistas en temas latinos son ahora la norma, la canción de Yatra ha tardado en llegar.

Publicidad

"La historia de esta canción comenzó hace dos años", dijo Yatra a Billboard en una entrevista exclusiva, de cuando los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo (de la fama 'Despacito') le enviaron la canción.

Desde el principio, "queríamos incluir a alguien del mercado principal porque el coro está en inglés", dice Yatra, quien nació en Colombia pero vivió aquí la mitad de su vida y habla un inglés perfecto. Eso llevó a remixes y colaboraciones en vivo, incluyendo su actuación en los Grammy Latinos con Halsey el año pasado. Pero esta es la primera vez que Yatra lanzará un tema concebido como bilingüe.

En términos de quién sería el acto principal, nadie lo sorprendía, hasta que Joe Jonas de los Jonas Brothers intervino. "Fue lo mejor, porque realmente queríamos grabar con él", indicó Yatra.

Publicidad

Runaway llega poco después, que la agrupación estrenara el álbum Happiness Begins y el documental Chasing Happiness

Luego de que Joe Jonas grabara su parte, Natti Natasha entró para brindar el toque femenino. Posteriormente Daddy Yankee, que trabaja en estrecha colaboración con ella, llamó para decir que estaba interesado en llevar sus golpes a la canción. "Lo sacó fuera del estadio", comentó Yatra, quien durante mucho tiempo había querido colaborar con Yankee.

Publicidad

"Así que escribimos a los Jonas Brothers para decirles, y ellos dijeron: 'Parce, si así es como va a ser, los tres estaremos en la canción", señaló Yatra.

"Hace tres semanas filmamos el video en Nueva York, y sientes la felicidad en la pista", acotó.

Aunque Runaway el single y el video se lanzarán la próxima semana, Yatra y los Jonas Brothers ya están hablando sobre la posibilidad de tocar la canción en vivo. "Es como una gran oportunidad que me brinda la vida, desde soñar con ingresar al mercado hasta dar estos primeros pasos", afirmó el colombiano. 

El estreno de Runaway está previsto para el próximo  viernes 21. (E)

Publicidad