El duque Ugolino, la condesa de la Santa Croce, Boccaccio, Filomena y Pánfilo tomaron vida en los actores Jaime Tamariz, Joselyn Gallardo, Andrés Olmedo, María José Avilés y Raúl Sánchez McMillan, respectivamente, en la obra Los cuentos de la peste.

La pieza, una adaptación teatral de Mario Vargas Llosa, inició sus funciones en el Estudio Paulsen (calle Numa Pompilio Llona, Las Peñas), bajo la dirección de Lucho Mueckay.

El amor, el deseo, el poder transformador de la imaginación y las relaciones entre clases sociales son los tópicos que se reúnen en Los cuentos de la peste, inspirada en el Decameron de Giovanni Boccaccio.

Publicidad

La historia sucede en Florencia (Italia) durante la época de la peste negra, una terrible enfermedad que desoló ciudades enteras en Europa durante la edad media.

Allí, se esconden en una casa de campo cinco personas de diversas procedencias, quienes se dedican a contarse cuentos disolutos, trágicos y humorísticos, fantasías con las que escapan del terrible e infectado mundo en el que habitan.

La presentación de Los cuentos de la peste se extenderá hasta el 28 de este mes, de jueves a sábado, a las 20:30, y los domingos, a las 19:30.

Publicidad

Costo de la entrada $ 20. Reservaciones al 04-604-2597 o al 096-018-9636. (I)