El espectáculo del jueves por la noche empezó con las presentaciones de los artistas ecuatorianos Diego Govea y Ren Kai, quienes prepararon al público para la llegada de dos grandes, Bacilos y Diego Torres. 

El público recibió con euforia a la banda multinacional de pop latino que arrancó su repertorio de canciones  a las 21:15 con Pasos de Gigante. El vocalista Jorge Villamizar dio la bienvenida a la gente que repletó el Centro de Convenciones e introdujo de inmediato su siguiente hit, “Esta canción es para todos los buenos, los que se hacen los buenos”. 

Además de Por Hacerme el Bueno (2017), Bacilos cantó junto al público canciones reconocidas como Perderme Contigo, Guerras Perdidas, Adicto, Besela ya y Tabaco y Chanel. Villamizar también mencionó que en Ecuador se enamoró por primera vez y fue así como la banda lo acompañó con Caraluna, una canción con inmenso significado para el artista y un clásico para muchos.

Publicidad

Finalmente la banda dijo adiós. “Con esta nos vamos a despedir, vamos a cantar una canción protesta. Sí señor, porque una banda tiene que protestar, es parte de su estructura y dice así: Estoy ya cansado de estar endeudado…” El Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil se volvió uno solo y disfrutó la última canción del grupo, Mi primer millón, haciendo espera para el segundo artista de la noche.

No tardó mucho en salir Diego Torres quien arribó al escenario a las 22:30. El argentino arrancó con Deja de pedir perdón, del álbum Tratar de estar mejor (1994). Torres se ha ganado muchos fanáticos en su trayectoria musical con canciones como Usted, Guapa, Penelope, Que no me pierda y Sueños; todas, canciones que cantó el jueves por la noche.

Además de brindar un espectáculo, el artista también interactuó con sus fans. Una fanática de las primeras filas le comentó que estaba ahí por su aniversario y el cantante se refirió al matrimonio con un “Es muy lindo pero muy largo” haciendo reír a la gente. También se tomó foto con los celulares de las fans y hasta aceptó una rosa que le brindó el público.

Publicidad

La noche cerró con Color esperanza, seguida de Un poquito, sencillo que debutó junto a Carlos Vives en el 2018. Ambos, Bacilos y Diego Torres al finalizar sus presentaciones se tomaron un selfie desde el escenario con toda la audiencia. (E)

 

Publicidad